Visita presidencial: Stefani dijo que no es necesario hacer aislamiento

Tras la repercusiones por la llegada del presidente a la localidad, el Municipio comunicó que los funcionarios continuarán "con sus actividades de manera habitual".

La llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia de Neuquén, el viernes pasado, despertó el entusiasmo de la población, pero también causó rechazo en algunos vecinos y profesionales médicos de Villa La Angostura que se mostraron preocupados por el posible «incumplimiento de los protocolos sanitarios». Desde la Casa Rosada desmintieron los dichos y aseguraron que en la conferencia de prensa se respetó el distanciamiento social y las medidas preventivas de bioseguridad.

El intendente Fabio Stefani también se refirió a la polémica desatada tras el acto presidencial y, a través de un comunicado oficial de la Municipalidad, afirmó que no es necesario realizar el aislamiento preventivo para quienes participaron de las actividades.

En tanto el Concejo Deliberante de la localidad hizo eco de las quejas de los vecinos. El presidente del establecimiento, David Tressens, informó, en medios locales, que junto los ediles resolvieron que quienes participaron del acto no puedan ingresar al edificio.

«Para no ir al choque», funcionarios del Frente de Todos decidieron «autoaislarse». «Nosotros estamos muy tranquilos», sostuvo una de las personas que participó del encuentro, pues aseguró que «durante todo el acto» se respetó el distanciamiento social y el protocolo de seguridad: «Estábamos sentados con un metro y medio de distancia».

Sin embargo, el Ejecutivo local invitó a los funcionarios regionales a continuar «con sus actividades de manera habitual». En un comunicado a través de su sitio oficial el Municipio sostuvo: «El Gobierno de Villa La Angostura confía plenamente en las condiciones de salud del Presidente de la Nación y de su comitiva, quienes mantienen estrictos seguimientos y controles».

«Nada hace suponer que por haber compartido con su Gabinete un espacio en común se deba proceder a realizar un aislamiento preventivo», indicaron desde la Municipalidad.

«Ante versiones falsas que están circulando en algunos medios sobre el reciente viaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén, que se realizó el viernes último, el Gobierno nacional informa que la comitiva oficial que realizó la visita estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios», afirma el comunicado de la Casa Rosada.

Explicaron que la delegación oficial «llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche». Agregaron que nadie salió de la plataforma y remarcaron que no se visitó la ciudad.

«En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19″, concluye el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios