Vista cerró el trimestre en alza gracias a Vaca Muerta

La petrolera comandada por Miguel Galuccio, el exCEO de YPF, elevó sus ingresos netos un 9,1% en el segundo corte del año. La mayor producción de petróleo no convencional fue la clave.

La petrolera formada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas logró cerrar con datos positivos el balance del segundo trimestre el año a raíz del impulso en su producción y ventas que generó el bloque Bajada del Palo Oeste en el que extraen petróleo de Vaca Muerta.

La compañía informó a las tres bolsas en las que cotiza, estas son México, Buenos Aires y Nueva York, que en el período registró ingresos netos por 120,4 millones de dólares, un 9,1% por encima del mismo corte del año pasado cuando habían alcanzado los 110,3 millones de dólares.

Este incremento en los ingresos se debe en buena parte al incremento en la producción que representaron la puesta en producción del primer pad de pozos con destino a Vaca Muerta. Es que según precisó Vista el salto en la producción respondió a los rindes de estos pozos que alcanzaron en el segundo trimestre una producción de 4,823 barriles equivalentes de petróleo por día.

La importancia de este primer pad es tal, a cuatro meses de su conexión en febrero pasado, ya pasó a representar el 16,6% de la producción total del trimestre.

En total Vista Oil& Gas elevó un 19% su producción de hidrocarburos en comparación con el mismo trimestre del año pasado, alcanzando los 29.016 barriles equivalentes de petróleo por día.

Pero en el análisis positivo que la compañía realizó del período se destacó además una reducción del 12,8% en el lifting cost de cada pozo, que pasó de los 14,1 dólares por barril en 2018 a 12,3 en este segundo trimestre. Esta mejora en el valor de producción de cada barril se debió en buena medida a la reducción de costos en lo que hace a la perforación y completación que bajaron un 9% en la comparación interanual y en una mayor velocidad de esas operaciones que ascendió al 52%.

La firma acaba de conectar el segundo pad de pozos con destino a Vaca Muerta por lo que espera mejorar el quinto puesto como productor de shale oil que ocupa hoy. Para estas operaciones las recientes colocaciones de títulos en los mercados servirán para apuntalar la marcha dado que la operadora colocó casi 100 millones de dólares en la bolsa de Nueva York y otros 50 millones de dólares en obligaciones negociables en la bolsa argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios