Vizzotti: «Vamos a proponer que se implemente un pase sanitario para eventos masivos»

Si bien aún no se formalizó, la ministra anticipó que será tratado con los demás sectores involucrados, incluso las provincias. Mirá el video completo acá.

La ministra Vizzotti habló esta tarde en conferencia de prensa, para dejar en claro la estrategia de Salud frente a lo que queda por cumplir del plan de vacunación de cara al invierno de 2022 y qué medidas emplearán para disminuir el riesgo de impacto de la nueva variante relacionada con países africanos, denominada «Ómicron».

«El primer consenso grande es que diciembre sea el mes de las segundas dosis (…) y que el verano sea la temporada de refuerzos»,

dijo la funcionaria para identificar la estrategia con la que esperan sumar protección, rumbo a marzo y el descenso de la temperatura.

Según la titular de la cartera sanitaria, por lo menos siete millones de personas todavía no completaron su esquema doble de vacunas. En ese sentido, reforzó la indicación de seguir los cronogramas de cada provincia para cumplir con lo que definió como un «compromiso individual de impacto colectivo».

Pase sanitario


Sobre el pase sanitario, explicó la medida como una propuesta de Salud pensada para los eventos masivos, como una forma de certificar a aquellos concurrentes que se hayan inmunizado al menos 14 días antes de la actividad prevista.

Si bien aún no se formalizó, Vizzotti anticipó que la iniciativa del pase sanitario será tratada con los demás sectores involucrados, incluso las provincias, «para definir el marco legal y la normativa».

«Que el pase sanitario sea un estímulo para percibir el riesgo y la importancia que tiene que completen el esquema quienes aun no lo hayan hecho»,

reafirmó.

Nueva variante


Hasta tener mas información, «vamos a postergar el inicio de los vuelos directos provenientes de los países afectados, sostuvo. Para quienes pudieron estar en el continente africano, al arribar deberán cumplir el aislamiento y contar con PCR negativo, aunque tengan esquema completo de vacunas.

«Está sensibilizado todo el sistema de vigilancia y equipos», remarcó Vizzotti y pidió «que nos acerquemos a testearnos mas que nunca».

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios