Una academia neuquina de artistas lanzó un concurso de canto y comedia musical. Evelyn Jenkins, una de las responsables de la iniciativa, cuenta cómo surgió el proyecto, de qué trata y cómo será la gala del próximo 21 de octubre abierta al público.



#

La academia producirá los shows para que se sientan verdaderos artistas, aseguran desde la organización.

Baile, danza, actuación y canto. Hay un lugar en la región que nos prepara para todo eso. Con entusiasmo y pasión, el arte puede existir pese a todo. “Río Negro” dialogó con Evelyn Jenkins, una de las creadoras de la Academia Desafíos, de Neuquén. Se refirió al primer concurso “Voces en escena”, que se extenderá hasta el 20 de octubre.

El objetivo del encuentro es nuclear a todos los cantantes de la región, tanto profesionales como aficionados, para poder compartir una actividad competitiva y educativa que te propone, ni más ni menos, que la posibilidad de superación, formación y de poder mostrar las cualidades vocales y artísticas.

P- ¿Con que tiene que ver “Voces en escena”?

R- Es una jornada para cantantes, amateurs, profesionales y toda persona a la que guste cantar y consta de dos etapas: un concurso de canto por un lado y master class por otro, que las van a dictar los jurados que vienen de Buenos Aires. Por un lado, están Nicolás Pérez Costa, Martín Ruiz (para todo lo que es comedia musical) y Laura González (hija de Julia Zenko). Es una jornada intensiva: realizada en un fin de semana. Primero será el concurso, después serán las clases y después van a cerrar con un show en vivo (que realizaran los ganadores del primero y segundo puesto). El sábado 20 por la tarde cierra el concurso. El domingo 21 se dictan las masters class. Los ganadores cerraran el show final.

P- ¿Cuáles son los géneros musicales que podemos escuchar?

R- En cuanto a géneros tenemos melódico y pop, folklore y tango además de comedia musical. El cantante se puede presentar solo o con banda.

P- ¿Cuál es la expectativa de ustedes?

R- Llegamos a los 40 inscriptos y era lo que estábamos esperando. Para ser la primera vez que lo hacemos salió bien (risas). Lo bueno es que tanto el concurso como la gala show son abiertas al público. Nosotros le vamos a hacer la producción en cuanto a luces y escenografía, así que la gente va a poder escuchar voces nuevas y muy buenas, así que para Neuquén es un espectáculo novedoso. El audio y las luces, son una producción de Desafíos, para que se sientan artistas de verdad. Estamos tratando de conseguir maquillaje, vestuario y auspiciantes. Queremos sumar bailarines. Hay que tirar buenas ideas y sumar nuevos caminos (risas).

P- ¿Las entradas para el show en donde se pueden adquirir?

R- En Desafíos (Brentana 46) cuesta 250 pesos y si quieren ver el show y presenciar el concurso, deben abonar un bono contribución de 400 pesos. Parte del premio son becas en Buenos Aires y un mes de formación gratuita en todas las disciplinas que se te ocurran.

P- ¿Cuánto tiempo les llevo esta iniciativa?

REn realidad soy bastante chiflada con estas cosas (risas). En julio estaba empezando a mover para ver qué respuesta había del público. Tuve respuesta de los jurados que se coparon muchísimo con la idea. Les encantó que haya un espacio para fomentar que los artistas sigan aprendiendo y creciendo. Hay mucho talento en la zona que es poco valorado. Es un puntapié para que los jóvenes arranquen.

“Hay mucho talento en la zona que es poco valorado. Es un puntapié para que los jóvenes arranquen”.

Evelyn Jenkins, una de las creadoras de la Academia Desafío

¿Quiénes pueden?

Un concurso imperdible

Concurso de canto

Popular: folclore y tango

Melódico y Pop

Comedia musical con o sin producción escénica o coreográfica

Categorías

Infantil: 10 a 14 años

Juvenil/adultos: 15 años en adelante

Datos

“Hay mucho talento en la zona que es poco valorado. Es un puntapié para que los jóvenes arranquen”.

Temas

Música

Comentarios


Diario Río Negro - Noticias de Río Negro y Neuquén Patagonia Argentina