El Coro de Cámara de Roca celebra quince años con un show histórico

Lo festeja esta noche con una multitudinaria presentación. Está prevista la presencia de antiguos miembros de la formación. El concierto será con entrada libre y gratuita.



#

Ensayo general. Laura Romero dirige una de las últimas pruebas antes de la gran noche en el Cemar. (Foto: Andrés maripe )

Esta noche, el Coro Municipal de Cámara brindará su concierto aniversario en el Centro Municipal de Arte. Se trata de una presentación más que importante, ya que se cumplen 15 años de la creación de este destacado grupo coreutas de la ciudad. Será un concierto con grandes emociones ya que se presentarán antiguos integrantes y se realizará un recorrido histórico del grupo. La entrada es libre y gratuita

El evento será la presentación más grande que va a realizar el coro. Si bien en el transcurso del año van realizando distintos conciertos, tanto en Roca como en otros punto de la región, en esta oportunidad la apuesta será mayor.

Estarán presenten algunos miembros de la formación inicial del coro y ex coreutas que han pasado durante los quince años. Los convocados fueron unas 130 personas.

“La idea es que todos los ex coreutas participen del concierto, porque va a a ser un momento más que significativo para todos. En estos quince años pasaron muchísimas personas que dejaron su aporte y será un verdadero placer volver a escucharlos todos juntos. Algunos ya no están en la ciudad, pero los que sí están ya se sumaron a los ensayo y están preparado una canción junto a todo el coro”, comentó Laura Romero, Directora del Coro, en un diálogo con “Río Negro”.

El grupo municipal inició en el 2003 y en la actualidad se encuentra conformado por 33 voces de distintas edades. Siempre fue un coro muy reducido pero este año se formó un grupo numeroso que “cumple perfectamente con las cuatros voces para lograr un equilibrio en un coro, es decir los dos tipo de voces femeninas y dos tipo de voces masculinas”, explica Romero.

El coro es abierto a todo el público y se puede ingresar en cualquier momento del año. Pueden participar incluso los que nunca han tenido un acercamiento a la disciplina artística ni al canto. “Si les gusta se tienen que animar, no se trata sólo de tener condiciones, lo fundamental es experimentarlo y descubrir el potencial que tiene cada uno”, comentó la Directora.

Son tres personas que son parte del coro desde que se inicio, al igual que la directora; y para ellos habrá un momento especial y emotivo, como también para los ex integrantes. Como cierre del evento se realizaran el tradicional brindis entre todos los presentes.

“Ya fue muy emocionante el día que nos reencontramos para preparar el tema de que vamos cantar todos juntos y nos imaginamos que el día del evento va a ser aún más fuerte porque lo vamos a compartir con nuestros familiares y todo el público presente”, agregó Romero.

El repertorio tendrá una variedad de estilos musicales que va de obras clásicas hasta un tema de la banda de cumbia Los Palmeras. También se presentarán los grandes hitos que han cantado durante los quince años.

“Yo lo voy a vivir también de una forma muy especial, vi el paso de todos los que integraron el coro y fui parte de sus procesos. Soy una fiel testigo del progreso y la consolidación de este gran grupo”, finalizó.

Estarán presentes miembros de la formación inicial del coro y excoreutas. Unas 130 personas pasarán por el escenario del Cemar.

Quince años del coro

Lo que tenés que saber

Día y hora: hoy a las 21

Artistas: Coro Municipal de Cámara de Roca

Entrada: libre y gratuita

Lugar: Centro Municipal de Arte (Cemar), Tucumán 1141

“[El coro] cumple hoy con las cuatros voces para lograr un equilibrio en un coro, es decir los dos tipos de voces femeninas y dos tipos de voces masculinas”,

explica Laura Romero, su directora.

Datos

Estarán presentes miembros de la formación inicial del coro y excoreutas. Unas 130 personas pasarán por el escenario del Cemar.
“[El coro] cumple hoy con las cuatros voces para lograr un equilibrio en un coro, es decir los dos tipos de voces femeninas y dos tipos de voces masculinas”,

Temas

Música

Comentarios


El Coro de Cámara de Roca celebra quince años con un show histórico