Volcó un camión con gas cerca de La Angostura

#

El chofer dijo que al camión se le reventó una cubierta.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Un semirremolque que transportaba gas propano volcó sobre la ruta 231 a 12 kilómetros de La Angostura, a metros del camping La Estacada.

Según informó el oficial a cargo del operativo, Daniel Asselborn de la Comisaría 28, el accidente ocurrió a las 9.30, cuando el camión que iba en dirección a Chile se despistó en una curva y volcó en la banquina de la mano contraria, quedando de costado. Al lugar acudieron la policía, personal de bomberos, hospital y Gendarmería. Asimismo, personal de la Dirección de Medio Ambiente Municipal se hizo presente para evaluar la situación y, llegado el caso, realizar un operativo de contención y evacuar la ruta.

“Se constataron todas las válvulas y el estado de la cisterna y no había pérdida. Sino, debíamos cortar la ruta a unos 300 metros. El gas es sumamente inflamable”, dijo el oficial.

La cabina del camión quedó totalmente destruida, pero el conductor, identificado como Germán Moyano de 45 años, oriundo de Cipolletti, sólo padeció algunos raspones de menor consideración. Tampoco sufrió daños la cisterna con el gas licuado. No obstante, por la tarde la empresa debía vaciar el contenido de la cisterna y trasladarlo a otro camión para poder retirar el semirremolque accidentado.

“Venía por la curva y se me reventó una de las cubiertas del semirremolque, se me desestabilizó el camión y volqué. Iba a 50 kilómetros por hora, quise controlarlo pero ya era tarde y volqué. Gracias a dios me salvé, tenía el cinturón de seguridad. La ruta la conozco, antes de ayer hice el mismo recorrido”, explicó el conductor del camión.

El semirremolque, de la empresa de transporte Tortorelli y Cía de Cipolletti, trasladaba el gas desde Cutral Co hacia la localidad chilena de Osorno.

Este accidente es el tercero que se produce en la ruta 231 en los últimos cuatro meses, todos protagonizados por camiones semirremolques con cargas tóxicas. A fines de setiembre, un camión con gas licuado volcó en el Paso Cardenal Samoré y casi cae a un barranco. En noviembre, otro camión que transportaba aceite volcó en la curva del “guardaparque” y parte del líquido se derramó sobre la ruta. 


Comentarios


Volcó un camión con gas cerca de La Angostura