Vóley: Argentina ganó con un Lima Gigante

La selección pisó fuerte en Francia y venció al local por 3 a 1. El nuevo refuerzo del Dino fue el goleador del partido.

La Selección Argentina de vóley se recuperó después de cinco derrotas y logró un gran triunfo ante el local Francia por 3 a 1 en el tercer weekend de la Nations League.

En Cannes, el combinado nacional se impuso por 25-18, 25-17, 19-25 y 25-20.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez fue claramente superior a su rival y lo ganó con claridad.

En los primeros sets sacó ventaja rápidamente y no sufrió. Los galos mejoraron en el tercero pero Argentina no se dejó estar y volvió a dominar en el cuarto.

El goleador del partido fue Bruno Lima con 18 tantos. El opuesto es uno de los refuerzos de Gigantes para la próxima temporada del vóley nacional y en el Dino se ilusionan con su gran presente en el seleccionado.

El sanjuanino también había sido el máximo anotador en la segunda fecha ante Bulgaria. Aquella vez en Mendoza marcó 14 puntos.

Esta victoria es clave para el conjunto argentino ya que sirvió para cortar una racha de cinco caídas consecutivas.

Después de ganar en las dos primeras presentaciones del certamen, sólo había cosechado derrotas. Ahora quedó con un récord de 3-5 y en el décimo lugar de la tabla. Aún le quedan siete partidos para intentar meterse entre los cinco primeros que avancen a la ronda final.

Mañana completará el tercer weekend en Francia ante Alemania desde las 9 de la mañana. El viernes había perdido con Estados Unidos por 3 a 1.

El próximo fin de semana en Italia, Argentina se cruzará con tres potencias que ocupan mejores puestos en el torneo. Se medirá con los locales, Polonia y Serbia.

En el último, a disputarse en Australia del 28 al 30 de junio, enfrentará a China, Rusia y al equipo local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios