Volvieron a frenar proyecto para eximir al salario de Ganancias

El oficialismo se opuso a una serie de propuestas del radicalismo.

#

El diputado Miguel Bazze (UCR) - Foto: DyN.-

DIPUTADOS

El kirchnerismo volvió este jueves a trabar en Diputados un nuevo intento de la oposición de sacar dictamen a favor de un proyecto para eximir a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias, al oponerse a una serie de iniciativas presentadas por el radicalismo que también incluían una reforma del régimen tributario.

En el marco de una reunión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Miguel Bazze (UCR) pidió el tratamiento de proyectos que proponen la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

El presidente de la comisión, el kirchnerista Roberto Feletti se vio obligado a abrir el debate y terminó aconsejando “el rechazo” a esas iniciativas, aunque desde el oficialismo “no se animaron a despacharlo para que no vaya al recinto”, explicó luego Bazze, en declaraciones a DyN.

“Los argumentos esgrimidos por los diputados kirchneristas demuestran la falta de voluntad de analizar en profundidad el sistema tributario, la coparticipación, la calidad del gasto y la inflación. Si se dispusiera a trabajar seriamente sobre estos temas seguramente el oficialismo podría sostener las finanzas públicas sin incrementar de manera permanente la presión tributaria sobre el conjunto de la sociedad”, enfatizó Bazze.

El diputado, que es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, remarcó que “el gobierno no quiere entender que la inflación es un problema grave sobre el que hay que trabajar con políticas razonadas y que el gasto debe ser inteligente, transparente y eficiente”.

Agencia DyN.-


Comentarios


Volvieron a frenar proyecto para eximir al salario de Ganancias