Volvieron a robar a un comedor de Neuquén

Se trata del Quimey, que fue atacado por quinta vez en lo que va del año. Ingresaron por un boquete y se llevaron la comida y elementos de trabajo.



Este es el boquete por el que ingresaron a robar al comedor Quimey para familias. (Gentileza).-

Este es el boquete por el que ingresaron a robar al comedor Quimey para familias. (Gentileza).-

Por quinta vez, en lo que va del año, el comedor Quimey fue blanco de un robo. Quienes ingresaron se llevaron toda la comida y las familias que asisten diariamente hoy se quedaron sin comida.

La encargada, Alicia Fuentealba, explicó que el robo fue descubierto por el guardia que tomó el turno el sábado, a las 19. Su compañero no le informó sobre ninguna particularidad, lo que aun no pudo ser explicado, resaltó la mujer.

Fue el guardia que recién ingresaba quien descubrió el boquete realizado en una de las paredes de madera. Alguien ingresó y abrió las puertas. "Tuvieron tiempo para llevarse todo", describió Fuentealba en una entrevista radial.

La encargada enumeró que les robaron arroz, carne de vaca, de pollo, aceite, una computadora, una impresora, una cafetera, entre otros elementos. Por eso, esta mañana no pudieron abrir las puertas para darles de comer a las 570 personas que asisten diariamente, según informó, y esperaba hacerlo mañana, luego de que Desarrollo Social volviera a proveerles alimentos.

La mujer explicó que el hecho tiene que haber ocurrido entre el momento en el que se retiraron, el viernes por la tarde, y el cambio de guardia, el sábado a la tarde. En este sentido, manifestó su molestia por no saber en dónde se encontraba el personal de seguridad asignado en el momento del hecho.

Fuentealba aseguró que ya realizó 130 denuncias por distintos actos delictivos contra el comedor, pero, cuestionó, no se toman las medidas de protección suficientes.

Este no fue un hecho aislado para los comedores de Neuquén. El comedor Quimey para personas adultas ya fue blanco de robos cinco veces y el Centro de Cuidados Infantiles Belén, seis.


Comentarios


Volvieron a robar a un comedor de Neuquén