Volvieron a robar en el secundario de barrio Quinta 25, en Roca

Asisten más de 400 estudiantes a ese establecimiento ubicado en la zona norte. Se llevaron herramientas que utilizaban, en su mayoría, alumnos de primer año.

No se llevaron cualquier tipo de herramientas, son las que habitualmente utilizan los alumnos que cursan sus primeros años en el CET N° 33 (ex-Enet 2) de barrio Quinta 25. Hace un año se habían llevado los 40 reflectores y ahora apuntaron a uno de los talleres por lo que las autoridades educativas buscan recuperar los equipos robados el fin de semana.

Stella Maris Laimes es la directora del colegio y explicó que a las 0,15 del domingo, cuando el sereno ingresó a cumplir funciones, pudo observar que los ladrones habían accedido al taller y se habían llevado -entre otras cosas- la mayoría de las herramientas como un torno de mesa y amoladoras. «Son las que habitualmente se utilizaban en la sección de los alumnos que comienzan sus actividades en la escuela, en primer año», dijo Laimes.

Apenas el trabajador dio el aviso, se contactaron con el personal de la Comisaría 31 que llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias. Pero el relevamiento de todas las herramientas que se llevaron los delincuentes recién estará esta tarde, cuando llegue el profesor a cargo de esa área haga una revisión minuciosa.

Pero esta no es la primera vez que el colegio sufre este tipo de hechos delictivos. En el 2020, y después de una seguidilla de robos hormiga, los delincuentes lograron llevarse 40 reflectores que iluminaban todo el predio que se encuentra ubicado en calle Graciela Montes, a pocos metros de avenida Roca.

Actualmente al CET 33 asisten más de 400 en los dos turnos y de ese número unos 60 concurren a los talleres, por lo que los efectos para los estudiantes han sido muy importantes, dijo Laimes.


Temas

rio negro Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios