Volvió a funcionar la terapia intensiva en el hospital de Allen

El sector cuenta con seis camas. Los profesionales que se desempeñan son de Roca, Villa Regina y Viedma. Dos son terapistas y el resto cardiólogos. Ayer internaron a dos pacientes covid.

Por Redacción

Desde ayer está reactivada la terapia intensiva del Hospital Ernesto Accame de Allen y ya dos pacientes fueron internadas. La noticia la confirmó el director del establecimiento, Sebastián Wilde, a Río Negro. El médico señaló que los profesionales que se desempeñan en el área son de Roca, Villa Regina y Viedma. Contó que el sector volvió a funcionar con siete especialistas: dos son terapistas y el resto cardiólogos.

La terapia está compuesta por seis camas actualmente, “ya hay dos pacientes internadas, una de Allen y otra de Cinco Saltos”, detalló.Para Wilde la reactivación significa un pequeño alivio en medio del “terrible el aumento de casos que hay en la región y también la gravedad de los internados”.

Hasta ayer Allen tenía 15 pacientes en terapia distribuidos en centros médicos de Roca, Cipolletti, Villa Regina y el hospital local. En cuanto al rango de edad, Wilde señaló que va desde los 30 años hasta los 90. En el caso de los pacientes más jóvenes tienen enfermedades previas como obesidad, informó.

El director del hospital explicó que la idea es comenzar la terapia con seis camas hasta que se esté en condiciones de ampliar la capacidad.Informó que las personas que están actualmente en clínicas en otras ciudades seguirán allí porque “por su estado no se pueden trasladar”. La situación es compleja ya que ninguno de los pacientes que ha entrado en terapia ha salido todavía, detalló.

El año pasado con el aumento de la curva de la región se habilitaron seis camas de terapia en el hospital de Allen. Luego con aportes de Nación se amplió la capacidad a 12. Sin embargo, cuando bajó el nivel de contagios y ante la falta de personal se desactivaron en diciembre pasado. El nuevo panorama que según informaron los profesionales en peor que la primera ola, obligó a Salud a buscar la forma de que se reactivara la terapia de Allen.

El ministro Fabián Zgaib ya había confirmado a Río Negro que las terapias se sostendrán este año con cardiólogos y anestesistas como el anterior. “Se dispone del recurso médico preparado”, señaló.En cuanto a los contagios que hay en la ciudad, hasta el lunes había registrados 177. Además, la cifra de fallecidos subió hasta 97.


Exit mobile version