Volvió a la cárcel porque se perdió una constancia

El hombre gozaba del beneficio de la libertad condicional. Informó que se trasladaba a otra provincia pero el documento se traspapeló y fue nuevamente encarcelado.

CIPOLLETTI (AC).- Juan Manuel Camacho gozaba del beneficio de la libertad condicional porque en poco tiempo agota su condena de diez años de cárcel por un abuso sexual. Consiguió un trabajo en Misiones, informó la situación y se mudó con su familia. Sin embargo, la constancia se traspapeló y el hombre fue capturado y encarcelado. Una comisión que pagó el Estado viajó para buscarlo pero cuando lo regresaron descubrieron que todo ese trámite había sido innecesario. Camacho está ahora detenido y aguarda que resuelvan su presentación para obtener nuevamente libertad. El hombre fue juzgado y condenado a diez años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal mediante fuerza e intimidación reiterado”. Agota su condena el 13 de marzo del 2015, aunque en noviembre del 2011 consiguió salir de la cárcel por el beneficio de la libertad condicional, que está contemplado en la ley. El condenado debía cumplir ciertos requisitos: abstenerse de consumir drogas, no cometer nuevos delitos, adoptar profesión u oficio y no acercarse a la víctima ni a su familia. Camacho fijó como domicilio su lugar de trabajo, en el barrio Los Olmos de Roca. Se encontraba bajo la supervisión del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados (IAPL) “y alcanzaba con informar a ese organismo cualquier cambio de domicilio para mantener la libertad ambulatoria condicionada al cumplimiento de esas pautas”. Es decir, para mudarse no necesitaba la autorización del tribunal. El hombre es oriundo de Misiones y consiguió un mejor empleo en esa provincia. Entonces informó al organismo que cambiaría su lugar de residencia. La burocracia terminó por traspapelar aquella constancia y cuando las autoridades advirtieron que el condenado se había mudado le revocaron la libertad condicional, lo declararon en rebeldía y ordenaron su captura. Lo apresaron en Misiones y ahora se encuentra alojado en el penal de Cipolletti, esperando que resuelvan su situación porque considera que se encuentra ilegalmente detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios