Voraz incendio en el norte de Allen

Más de 40 hectáreas de campo en la barda norte de Allen se vieron afectadas por el incendio.



1
#

Foto:Mario Villasuso

2
#

Foto:Mario Villasuso

SOCIEDAD

ALLEN (AA).- Los bomberos llevaban más de 12 horas de intenso trabajo para controlar el fuego pero el viento complicaba el combate de las llamas.

El incendio se localizaba a unos 8 kilómetros al norte de la zona urbana de Allen. Allí y en un sector conocido como la “picada de Soria”, luego del mediodía de ayer, comenzaron a arder varias hectáreas de jarillas y otras especies de flora autóctona. Dos camiones y dos camionetas del cuartel de los bomberos voluntarios de Allen acudieron al lugar para extinguir el fuego.

Los voluntarios realizaron un gran esfuerzo y después de más de seis horas de lucha contra el fuego pudieron controlar el incendio. Sin embargo, luego de las 19:30, cambió la dirección del viento y se reavivaron las llamas por lo que los bomberos debieron regresar para continuar con las tareas de extinción.

Una docena de hombres del cuartel de Allen participaban del operativo que se desarrollaba para apagar el fuego. Lo hacían caminando entre el monte encendido, con palas y extintores porque por las características del terreno las autobombas no podían ingresar.

Roberto Cartolano, jefe del cuartel de Allen, señaló que no había riesgo para los puestos de crianceros que existen en esa zona. Descartó además que el fuego pueda afectar a un gasoducto que atraviesa la barda norte y al oleoducto que transporta crudo hacia la planta de bombeo de Oldelval.


Comentarios


Voraz incendio en el norte de Allen