Horas antes de un simulacro de emergencia se incendió un comercio céntrico de Cutral Co

Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Cutral Co y de Plaza Huincul trabajan para sofocar las llamas. Se desplomó la parte trasera del edificio afectado por el incendio.

Un incendio en la parte trasera de un local comercial situado en pleno centro comercial de Cutral Co se desató alrededor del mediodía.

Bomberos estuvo más de dos hora para contener las llamas. Cerca de las 15 horas, se derrumbó la parte trasera del edificio.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Cutral Co y de sus pares de Plaza Huincul trabajan en el lugar.

El local se denomina El Cofre y tiene venta de artículos de regalería, está situado en Sarmiento, entre Roca y Sáenz Peña.

Al menos dos bomberos voluntarios debieron ser asistidos. En el lugar, la policía hizo el cerco perimetral para impedir la llegada de los vecinos y facilitar el acceso de los vehículos sanitarios y de los bomberos.

Se solicitó a los comerciantes que cierren sus locales. Y los que están al lado del lugar donde se inició el incendio empezaron a retirar la mercadería en la medida que podían.

La columna de humo se observa desde varios metros a la redonda.

Durante esta tarde, a partir de las 14, estaba previsto realizar el segundo simulacro general del Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la comunidad -PREIC- en Plaza Huincul y Cutral Co.

El ejercicio consistía en representar de un choque entre un auto y un camión que transporta combustible, por la avenida San Martín (Ruta 22) Nº 448 y la calle Comahue en Plaza Huincul.

Al surgir el incendio en el comercio, el simulacro fue suspendido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción