Aerolíneas low cost empezarán a operar nuevas rutas internacionales: a qué destinos vuelan

La democratización de los cielos que impulsa Javier Milei entusiasma a las empresas y en el arranque del año ampliaron la oferta. A qué destinos volarán

En el marco del plan de expansión de la oferta de vuelos domésticos y al exterior entre las aerolíneas low-cost, la Argentina sumará nuevas rutas aéreas que conectarán al interior del país con destinos internacionales de la región.

Después de cinco años, hoy vuelven los vuelos de JetSmart entre Mendoza y Santiago de Chile. El primero llegará a las 14 horas desde la capital trasandina y partirá de regreso a las 16. Habrá cuatro frecuencias semanales. Según precisaron desde el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Transporte, esta nueva conexión tendrá cuatro frecuencias semanales.

En tanto, el 20 de marzo JetSmart iniciará sus vuelos entre Buenos Aires y la ciudad chilena de Concepción desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es la tercera localidad más grande de Chile, detrás de Santiago y Valparaíso.

Es la primera vez que una aérea volará esta ruta. La low cost conectará Buenos Aires con el sur de Chile sin pasar por Santiago, convirtiéndose así en la tercera ruta internacional de la empresa entre ambos países (las otras dos unen la capital chilena con Buenos Aires y Mendoza).

JetSmart vuela a Chile.

A su vez, la aerolínea paraguaya Paranair comenzará a operar su flamante ruta internacional que conectará Asunción con la ciudad de Córdoba. Será a partir del miércoles, con tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingo. En este caso, el primer vuelo llegará a las 10:40 y despegará rumbo a la capital de Paraguay a las 11:25.

Además, desde el 1° de abril, la empresa brasileña GOL empezará a operar vuelos directos entre Ezeiza y la ciudad colombiana de Bogotá.

A las aerolíneas extranjeras que se anotaron para aterrizar en la Argentina y vienen negociando su llegada, se suman los planes de las que ya operan en el país, que buscan aprovechar la alta demanda de viajes para expandir su oferta de servicios. De cumplirse la promesa del mandatario libertario de abrir los cielos, habría mayor competencia con Aerolíneas.

Según informó en un comunicado este viernes la Secretaría de Transporte, «las nuevas rutas conectan a la Argentina con la región y fomentan el turismo receptivo, a la vez que fortalecen el crecimiento de las economías regionales que viven, trabajan y crecen gracias a la llegada de más visitantes».

«El crecimiento del sector es parte de una nueva visión del transporte aerocomercial que busca fomentar la participación de más compañías en los cielos argentinos para conectar al país, potenciar el crecimiento de la economía del turismo y fomentar la conexión internacional», remarcó la Secretaría.


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