Arrancó Semana Santa en Las Grutas: el programa completo de lo que podés hacer
Para este fin de semana largo se programó una grilla de eventos que incluye la presencia de cocineros como Gimena Monteverde, una carrera de ciclismo y obras teatrales
Reencontrarse con el escenario sin barullo, con el audio original: el sonido del mar, de las aves. Y sin tantas huellas en la arena, que queda como planchada con cada marea. Las Grutas casi virgen, al natural es la tentadora invitación de estos días en la costa rionegrina. Semana Santa se prepara con todo y a la magia de su mar otoñal sumará espectáculos, eventos gastronómicos y deportivos, pensados para que grandes y chicos se diviertan.
Con respecto a las actividades para disfrutar, desde el jueves hasta el domingo inclusive habrá opciones para todos los gustos. La gastronomía tendrá un papel protagónico, con una feria de sabores organizada por el Crear (Agencia de desarrollo Rionegrino) que, desde el arranque del feriado, estará abierta al público en la tercera bajada.
Allí se podrán degustar y comprar productos, habrá ofertas de pescado fresco y se realizarán distintas clases magistrales de cocina, entre las que se destaca la de la cocinera Gimena Monteverde, que será el viernes a las 17.
El viernes, además, en el polideportivo, comenzará un campeonato de esquila, que culminará el sábado a las 17 con un show musical.
En relación al deporte, el sábado por la mañana se realizará una tradicional carrera de ciclismo y el domingo una maratón, con corredores que llegarán de distintas localidades.
Por otra parte, la cartelera teatral propondrá todo el humor de Marito, que llegará con su personaje “Buena, Petroka” y la chispa de la comediante Dalia Gutmann, con su espectáculo “Tengo cosas para hacer”. Las funciones serán en la segunda bajada, a las 23 y 21, respectivamente, durante viernes y sábado, aunque en el caso del “Petroka” también actuará el jueves.
Fuera de los eventos, en abril, la villa balnearia ofrece acaso su cara más atractiva a locales y visitantes. Porque poder disfrutar de la belleza de su geografía sin las aglomeraciones del verano es algo que valoran quienes eligen esta época para llegar hasta allí.
Entre ellos, los aficionados a los avistajes de aves. En estas semanas, entre otras especies, es posible divisar al playero rojizo, el más emblemático de los migratorios. Otra de las actividades elegidas son las largas caminatas desde las playas del centro hacia las del sur, con la chance de buscar las mejores panorámicas desde los médanos. O bien contemplar el maravilloso espectáculo que brinda el golfo San Matías desde la costanera, que también es una atracción para los que prefieren caminar.
Comentarios