Cinco campings recomendados en la Ruta de los Siete Lagos y Villa La Angostura para este verano

Campa Club, grupo de amigos y familiares que hace 30 años recorren la cordillera en carpa, recomienda cinco lugares entre lagos y montañas. El camino que une a San Martín de los Andes con Villa la Angostura cuenta con montañas que se reflejan en la superficie cristalina de los lagos, creando panoramas dignos de una postal.

Es un verano ideal para disfrutarlo en los rincones de la Patagonia sin aglomeraciones y de cara a la naturaleza. Te recomendamos los cinco mejores campings para disfrutar al aire libre, de manera segura y responsable en este verano 2024. Enterate cómo llegar y cuáles son las tarifas.


1. La Estacada (Villa la Angostura)


Este camping ubicado en Villa la Angostura es un lugar espectacular sobre la desembocadura del Arroyo La Estacada en el Lago Nahuel Huapi. Rodeado de retamas y bosque autóctono, entre el arroyo y las magníficas playas del lago, hacen que este lugar sea hermoso, tranquilo y muy recomendable.

La Estacada. Foto: Facebook

Llegas por la RN 40, Km. 2102,5; muy cerquita de la Villa.

Buenos servicios, buena atención; parcelas cómodas y espaciadas.

Contacto: 2944 590900

Tarifas: Precio: $ 8.500 por día, Mayores. $4.300 niños de 3 a 11 años inclusive.

Uso diurno: $3.500 mayores/ $1.800 niños. No se cobra adicional por carpa o auto.

Si te gusta disfrutar de las travesías, en el camping podrás visitar los siguientes lugares: Cascada Inacayal, mirador del Cerro Belvedere y los 12 km. del trekking desde el istmo de la península Quetrihue hasta el mágico y místico Bosque de Arrayanes.


2. Brazo Rincón (del Lago Nahuel Huapi)


Se trata de un camping con playas extensas de arena volcánica. Es un lugar muy reparado y tranquilo, muy cerquita del límite con Chile.

Se llega a través de la RN 231, camino del Paso Internacional Cardenal Samoré, antes de la Aduana, pasando el puente del arroyo “totoral”, está el acceso al camping.

El lugar es atendido por Don Ricardo y su familia.

Contacto: Ricardo o Martina: 2944 384577 / 2944 713103.

Tarifas por día:  adultos $7.000, jubilados y niños $4.000 de 6 a 12 años. Se cobra un adicional de $500 por el uso de duchas. No se cobra adicional por carpa, casilla o auto.

Travesías: Cascadas Dora y Ana. Y el imperdible trekking al cerro Dormilón. (Consultar para este trekking con el CAVLA Club Andino VLA).


3. Camping 7 Lagos – Lago Correntoso (margen norte)


Se caracteriza por ser un lugar protegido de los vientos del oeste, playas excelentes, sobre la margen norte del lago Correntoso, espacios amplios, tranquilos, con dos grandes sectores. Bosques y sombras.

Se llega por la RN 40, de sur a norte, luego de pasar puente, la vieja hostería y río Ruca Malen se debe seguir tres kilómetros más y ahí se encuentra el acceso a la Hostería y Camping 7 lagos.

Los servicios disponibles para los usuarios son: duchas con agua caliente, baños y módulos para lavado de ropa y vajilla, fogones, mesas.

Contacto: Sebastian: 2944 615820

Tarifas por día: adultos $4.500, niños de 6 a 12 años $2.250

Tarifa por noche: adultos $9000, niños $4.500

Travesías: La más recomendable es ir a la base del cerro Bayo en Villa La Angostura, y desde allí parte una senda que luego de atravesar la máxima pendiente -desde donde contemplas los cerros Bayo, Belvedere, falso Belvedere-, emprendes la “bajada” hasta el Arroyo Cataratas que desemboca en el Lago Traful.


4. Pichi Traful (Brazo Norte del Lago Traful)


Lugar muy bello y tranquilo, donde confluye el Rio Pichi Traful en el Lago. Grandes playas. Amplios sectores para acampar. También es un camping muy reparado.

Se llega por la Ruta nacional 40 de los siete lagos. El acceso esta entre la casa del guardaparque y el puente sobre el río Pichi Traful.

Contacto: @pichitrafulcamping

Tarifas por día: adultos $6.000, niños de 6 a 12 años $4.000, estacionamiento $4.000

Tarifas para acampar: adultos $9.000, niños $6.000, casillas $8.000, ingreso con auto $3.000

El camping cuenta con alquiler de parrillas a un costo de $3.000

Travesías: La mejor de esta zona, es el divertido trekking a las Cascadas del Ñivinco. Bordear el río y llegar a la primera cascada, es impresionante. No está permitido llegar a la segunda y tercera cascadas por razones de conservación, en especial del Pato de los Torrentes.

Para que el disfrute sea pleno y para evitar multas, recordá que es obligatorio hacer el Registro de Trekking dentro de las 48 hs. previas a la salida, y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

El registro se puede realizar en:
www.nahuelhuapi.gov.ar
Instagram @parquenacionalnahuelhuapi


5. Lago Falkner


Este hermoso Camping está ubicado al lado del lago Falkner y todas sus parcelas además de ser amplias, tienen una excelente vista al lago.

Para llegar se debe ir por la Ruta nacional 40 de los siete lagos. El camping está ubicado justo en la unión de los lagos Villarino y Falkner.

Contacto: www.lagofalkner.com

Tarifas por día: adultos $5.000, niños $2500, autos $2.500, motorhome $3.500, bajada de lancha $5.000

Tarifa para acampar: adultos $10.000, niños $5.000

Beneficios: residentes de San Martín de los Andes tienen un 50% de descuento, niños menores de 6 años no abonan, jubilados tienen un 20% de descuento en su tarifa.

Travesías: Caminata bordeando la costa por el Lago Villarino y el Falkner. Y las más exigentes, al Cerro Falkner o al Cerro Buque. Espectaculares vistas desde cualquiera de los dos Cerros.


Recomendaciones


– Manejar con cuidado y respetar las velocidades máximas permitidas.

– Administrar e higienizar los utensilios personales.

– Los sanitarios están preparados para que desinfectes antes y después de usarlos.

– Clasifica y guardar la basura, luego traerla a la ciudad.

– No te olvides del Hantavirus. Seguí las indicaciones de la administración de parques nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios