Carnaval 2023: Cuánto sale pasar el finde en Las Grutas, habrá Fiesta de la Marea y mucho para hacer

En febrero con el encanto de siempre podés ir a playas solitarias o concurridas y bailar en la Fiesta de la Marea ¿Cuánto sale hospedarse o comer en la ciudad balnearia?

Febrero, sol, playas, feriado, son todas palabras que maridan bien con Las Grutas. En el balneario, el finde extralargo de Carnaval (que este año será del 18 al 21) desde que se instauró a nivel nacional, le cambió el pulso al segundo mes del verano, por lo convocante que es para el destino. Los que lleguen en esos días, o durante este mes, tienen una inagotable variedad de experiencias y lugares por descubrir.

En primer lugar, recorrer las playas del centro es un paseo obligado para conocer a fondo las propuestas que el destino ofrece a pasitos de la peatonal. Desde el acceso norte, que reúne balnearios como La Rinconada y Terraza al mar, hasta las bajadas Los Acantilados, La Rueda y las que se extienden desde la 1ª hacia la 7ª, que es la última que despliega sus encantos.

Las Grutas arrancó el segundo mes de la temporada con mucha expectativa. Foto: Martín Brunella

Si no querés estar en el tumulto de gente que por estos meses se junta en el centro, algunas playas del sur pueden ser una opción. Salvo Piedras Coloradas, ubicada a 5 km del centro, que tiene servicios y es bastante frecuentada por turistas, las demás playas al sur son solitarias, no poseen paradores, ni cuentan con presencia de guardavidas. Lo qué si tienen es naturaleza agreste y casi virgen que invita al relax.

Fiesta de la marea

Una gran opción para disfrutar estará en San Antonio Oeste, la ciudad cabecera a 15 km de la villa turística. Uno de los balnearios más cercanos al centro de San Antonio es Los Tamariscos y allí se celebrará este fin de semana XXL la Fiesta Provincial de la Marea.

Habrá bandas y shows en vivo, acompañados de feria de artesanos️ y paseo gastronómico y el cierre será con el espectáculo de la banda tropical La 2021.

Si vas temprano, te encontrarás con la costanera sembrada de sombrillitas de paja que protegen del sol y playas de arena densa y conchillas, el lugar es uno de los preferidos de los locales.

Hospedarse en Las Grutas

Para los que estén planeando viajar deberán saber algunas claves en materia de alojamiento.
En primer lugar, en cuanto a reservas los números vienen bien.
“Tenemos entre un 80% y un 90% de reservas para el feriado de Carnaval, que siempre fue muy exitoso, y un 50% para el arranque del mes” relató Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.

Las Grutas. Fotos: Martín Brunella.

Para tener en cuenta, la hotelería aumentará sus tarifas en esas fechas. Aunque será el único rubro que hará una distinción para esa época.

Para comer

$4200
pagarás por una pizza de muzzarella ($2900) más una cerveza de litro ($1300) en un parador las playas del centro.

Por caso una habitación cuádruple (con desayuno) sin vista al mar en un hotel céntrico que hasta Carnaval se conseguirá por $27.600 diarios se irá luego a $29.100 por día. Y estará $31.000 una suite matrimonial triple, con vista al mar y balcón, que ahora sale $29.500 diarios.

La buena noticia es que los extrahoteleros no cobrarán más durante ese feriado, así que los que estén proyectando alquilar por esos días tendrán que agendar este dato, porque gastarán menos si optan por alojamientos de ese tipo.

Para comer

$3950
sale una cazuela de mariscos en un restaurante y una picada de mar $7500 para dos.

¿Y qué precios manejarán los dueños de departamentos y complejos? Los mismos que fijaron al arranque de la temporada. A saber: alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) seguirá estando $25.000 diarios en un lugar ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio la vivienda está a unas cuadras de la playa se conseguirá a $20.000 diarios, y si está en la periferia a $16.000 por día.

Un paseo por el centro para cuando termina el día de playa.

Por último, instalarse en un camping está $1000 por persona, y tampoco habrá variaciones en febrero. Los niños de 6 años en adelante pagarán lo mismo que los adultos, mientras que de 5 años para abajo acamparán sin costo. A esa suma hay que agregarle montos que sólo se entregan por única vez, al ingresar.

Por caso, se abonará $1000 por la colocación de la carpa, mientras que los que tienen una casilla pagarán $1500 y $2000 en el caso de un motorhome. Por esos precios se accederá a Campins con servicios básicos como quincho, agua caliente, baños y zona de recreación con televisor.


Comer o tomar algo en Las Grutas


Salir a comer algo en Las Grutas, puede llevarse más o menos de tu billetera de acuerdo a tus gustos. En los paradores de playa los tragos están de $900 a $1600, los licuados de $800 a $1800, las rabas $2600, los tostados $1300, las bandejas de papas fritas $1200, la docena de empanadas $3200, una milanesa con guarnición $2800, y $2900 el abadejo con guarnición.

En los restó de la peatonal una cazuela de mariscos se consigue por $3950, una picada de estas delicias de mar $7500 si es para dos y $14.250 si es para 4, en tanto que el salmón con guarnición sale $4750, el abadejo $2640 y la merluza grillé $2200. Una milanesa de merluza se cotiza $2490 y los langostinos apanados $3766.

Para los que buscan alternativas a los pescados y mariscos, el pollo grillé está $1590, el puré $890 y las papas fritas $890. Los ravioles $2100 y los ñoquis $1690, aunque las salsas se cotizan aparte. Hay filetto por $790 y bolognesa por $990.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios