Feriado a pleno de turistas en Bariloche, con gastronomía y último día de esquí en Catedral

El cerro habilitó pistas y medios de elevación en la ladera sur y la base de la montaña. En el Centro Cívico se despide la feria del Bariloche a la Carta. Se espera una máxima de 17°C.

El sol y la ausencia de viento coronan el último día del fin de semana extra largo en Bariloche y el cierre de la temporada de esquí en el cerro Catedral que hoy habilita por última vez las pistas y los medios de elevación de la ladera Sur.

Se espera para este lunes una temperatura máxima de 17°C en Bariloche y además del esquí, en la ciudad también concluye hoy el evento gastronómico Bariloche a la Carta que desde el mediodía y hasta la medianoche en el Centro Cívico, habilita la feria de productos gourmet, que tiene además food truck de comidas y bebidas.

Uno de los «patios» de la feria Bariloche a la Carta, permite disfrutar del sol a partir del mediodía.

Las pistas abiertas hoy en el cerro Catedral


El cerro Catedral, uno de los pocos centros de esquí junto al Perito Moreno de El Bolsón, que sigue con pistas habilitadas hasta hoy, abrió la jornada con la telecabina Amancay, y las telesillas Diente de Caballo y Lenga, habilitadas para el ascenso a la montaña de los esquiadores y snowboardistas.

En la base, en el Play Park destinado a Principiantes, se habilitó solo la Magic Carpet 3. También hoy se puede disfrutar de los trineos y donas en la montaña.

El cerro Catedral extendió este año su temporada que comenzó a mediados de junio, por la gran cantidad de nieve garantizada ante las intensas precipitaciones que se registraron todo el invierno, incluso hasta hace pocos días.


Se elige el mejor plato de Bariloche a la Carta


Uno de los atractivos que propone Bariloche a la Carta es el Circuito Gastronómico integrado por más de 70 establecimientos que durante una semana ofrecen un plato especialmente creado para el certamen. Estas propuestas tienen un precio promocional, presentando la tarjeta BALC (que se obtiene en la web del evento) hay un 20 por ciento de descuento y para los clientes del Banco Patagonia se adiciona un 10 por ciento más.

Estos platos sugeridos por cada establecimiento, compiten para ser premiados en BALC 2022, es por ello que cada restaurante, bar o cervecería que se encuentra participando alienta a sus comensales a votar.

Todos aquellos que quieran participar de la votación tienen tiempo hasta este lunes 10 a las 23:59, ingresando a https://votarbarilochealacarta.com.ar/. Pueden votar entradas, platos principales y postres.

Bariloche tiene un 80% de ocupación hotelera este fin de semana largo de octubre. La congestión en el tránsito en las principales avenidas y calles céntricas, las complicaciones para estacionar y las demoras para conseguir mesas en restaurantes, evidencian el movimiento turístico que se ve alentado por el Bariloche a la Carta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios