Finde largo en El Bolsón: esquí en primavera, excursiones, shows y más de 70% de reservas

En la hermosa ciudad de la Comarca Andina se puede esquiar hasta el lunes en el cerro Perito Moreno y hay mucho más para hacer con una completa agenda de actividades turísticas, culturales y gastronómicas. Mirá...

El Bolsón prepara un fin de semana largo a toda orquesta. Es que de este viernes 7 al lunes 10 se vienen shows de bandas locales al atardecer y durante la noche, de la mano de las propuestas de bares y restaurantes. Los paisajes de ensueño están ahí, esperando con su magia a los turistas para paseos y excursiones, desde tranquilas caminatas a la adrenalina del canopy. Se suman las propuestas holísticas para relajarse en los paraísos de la Comarca Andina. Y como si esto fuera poco, la posibilidad de esquiar en primavera en las pistas del cerro Perito Moreno, que cerrará la temporada este lunes. Todo con un nivel de reservas que supera al 70%, por eso es recomendable chequear la disponibilidad en cabañas, hoteles y hostels antes de viajar.

Los colores de primavera en El Bolsón en estos días: una maravilla.

A esquiar en el cerro Perito Moreno


El cerro ubicado a 25 km de El Bolsón cerrará una extensa temporada de 105 días el próximo lunes, día hasta el que se extendió por la gran cantidad de nieve en las pistas.

Para el fin de semana extra largo, las condiciones de montaña se prevén óptimas, con toda la parte superior de la montaña abierta y con la estrella de la temporada, el nuevo Teleski del Oeste, a pleno.

El, increíble Plateau del cerro Perito Moreno.

¿Cuánto cuesta ir a esquiar? El pase para mayores 4.400 pesos y para menores y seniors, 3.700. Por dos días, 8000 y 6000 pesos, respectivamente. Y el Flexipass por tres días, 11.900 y 9.400 pesos, respectivamente.


La, agenda del fin de semana largo: todo para hacer


El panorama que brinda Sofía Seroff, directora de Turismo de El Bolsón: «Tendremos un fin de semana largo con los atractivos turísticos cercanos abiertos, por ejemplo el cerro Amigo, Cabeza del Indio, el Bosque Tallado y clásicos como el canopy. Ya empezaron las cabalgatas y hay excursiones 4×4 al Piltriquitrón y el Perito Moreno. entre otras. Y en El Hoyo, habrá tres días de fiesta con el Oktoberfest«, contó.

Canopy en la Catarata del Mallín Ahogado.

«Destacamos que en El Bolsón habrá muchos shows de bandas locales que tocarán a la tardecita y a la noche en bares y restaurantes. Y que se podrá esquiar hasta el lunes en el cerro Perito Moreno estando ya en octubre, una locura. Además, Expo Emprendedores, un grupo de alrededor de 30 integrantes que montan una feria en una galería frente a la plaza principal», agregó la funcionaria.

Por último, recomendó viajar con reserva previa por el alto nivel de demanda, que ya supera el 70%.

Estas son las actividades turísticas que relevó la Secretaría de Turismo para el finde largo:

* Cerro Amigo. Abierto de  9  a 18,30 hs. Entrada general,  desde los 17 años, $250. 
Finde XXL: Menores de 16 años y jubilados entrada libre y gratuita.

* Cabeza del Indio. Abierto de 10 a 19 hs. $300 gral menores entre 6 a 18 años y jubilados $200. Descuento por familia.

El Bosque Tallado. Foto: Alfredo Leiva.

* Bosque Tallado. Abierto de 10 a 19 hs. $300

* Geoda Trekking. Bautismo de escalada y rappel dentro del predio de Cerro Amigo. Con reserva previa al 2494646310

* Canopy. Todos los días del feriado XXL abierto con reserva previa. Tarifas diferenciales en menores.

* Bolsón Experiencie 4×4. Traslados 4×4 a Cerro Piltriquitrón, Cerro Perito Moreno, Doña Rosa y Confluencia. Reserva previa al 2944417355

* Cabalgatas Fofocahuel. Excursión de 1 hora $3000, de 2 horas $5000. Reservas al 2944 664481

* Escape Room. ¿Podrás escapar en 60 minutos? Ponete en la piel del famoso bandido Butch Cassidy. Reservas al 2944711056. Horario 14.30 a 19 hs

Podés acceder a la agenda completa de actividades turísticas, culturales, gastronómicas y de centros holísticos para el fin de semana largo en este enlace: https://www.turismoelbolson.gob.ar/primaveraxxl

El calendario de competencias en el cerro Perito Moreno

El cerro terminará una extensa temporada el próximo lunes 10 en la que brillaron los eventos deportivos. Por ejemplo, el último lunes tuvo lugar una competencia de esquí muy esperada en el ambiente de la nieve: el Campeonato Argentino de Instructores, que contó con más de 80 participantes.

Valentina Alonso y Renata Bellini (Damas A y B), y Tomás Cremer y Juan Oertel (Caballeros A y B) fueron los ganadores de las distintas categorías. El evento tuvo relevancia además porque fue in memoriam de Nicolás Crexell, ex instructor de esquí que realizó un gran aporte al desarrollo y crecimiento del cerro.

La competencia fue válida para el ISIA Test (carrera de nivelación de la Asociación Internacional de Instructores) y fue co-organizada por Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Ski, Snowboard y Pisteros Socorristas); la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), el CAP (Club Andino Piltriquitrón) y Laderas.

El lunes también hubo otro gran acontecimiento: por primera vez, el cerro fue sede de una sesión de entrenamiento del equipo Argentino de Demostradores de ski y snowboard de Aadidess, ya en la recta final de su preparación para el Interski de Levi (Finlandia) en febrero de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios