Flybondi lanzó un ticket aéreo que se puede transferir, regalar o renombrar

La aerolínea de bajo costo comenzó a operar desde ayer en sus rutas nacionales con el innovador sistema Ticket 3.0 que permite todas estas modificaciones hasta 48 horas antes del vuelo.

Flybondi lanzó ayer Ticket 3.0, que permite que los viajeros puedan administrar sus pasajes aéreos con tres nuevas opciones: renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo hasta 48 hs antes de la salida del vuelo a través de un módulo de autogestión. Ya está disponible en los vuelos nacionales que opera la low cost y la compañía espera extenderlo a los internaciones y también que otras aerolíneas comiencen a operar con esta modalidad que apunta a eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes. Es la primera aerolínea del mundo en implementar este sistema.

Renombrar, transferir y regalar se puede hacer sin penalización, lo que facilitará comprar tickets aéreos con mayor anticipación e incluso revenderlos.

«Nuestros pasajeros tendrán mayor flexibilidad y control sobre sus viajes. Hace un año comenzamos a trabajar en este desarrollo con la firma de tecnología TravelX, que a su vez se apoya en una Algoran, una de las plataformas de blockchain más utilizadas y referenciadas. Lo que estas herramientas permiten es el lanzamiento de un ticket de estas características con la trazabilidad y seguridad necesarias para garantizar que no existan problemas de ningún tipo, ni para la aerolínea, ni para el pasajero”, explicó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.


¿Cómo funciona Ticket 3.0?


Son tres pasos. Lo primero es ingresar a flybondi.com para encontrar el vuelo y comprar el pasaje. Después hay que hacer click en “Creá tu cuenta” y registrarse con el mismo email con el que se realizó la compra. Desde la cuenta se puede decidir qué hacer con ese ticket y gestionar toda la información del pasaje personalmente. Lo que sigue es hacer el check in online 48 horas antes de viajar.

Juan Pablo Laffouse, CEO de TravelX, dijo: “Estamos convencidos que va a ser un cambio global, porque esto va a cambiar la experiencia de los viajeros en todo el mundo”. La empresa invirtió siete millones de dólares en este desarrollo tecnolológico: “No hay ningún tipo de costo de implementación para la aerolínea”, agregó.


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