Guiaba a turistas en Bariloche y filmó una increíble avalancha de hielo en el Tronador

Fabián Figueroa detectó que algo extraordinario podía ocurrir en el cerro y recomendó quedarse un rato más al grupo que lo acompañaba. Mirá lo que pasó media hora después...

El impactante desprendimiento de hielo. Captura de video Fabián Figueroa

Días atrás en Bariloche, el guía Fabián Figueroa estaba con un grupo de turistas en el Parque Nacional Nahuel Huapi cuando los sorprendió un impresionante desprendimiento de hielo del glaciar Manso, que cuelga del cerro Tronador, maravilla de la Patagonia. La avalancha cayó al Ventisquero Negro y quedó registrada en el celular del guía mientras sus acompañantes observaban la escena asombrados.

“Estábamos con el grupo que yo estaba guiando en el mirador del Ventisquero Negro. La mayoría de los visitantes se habían ido y quedábamos solamente nosotros. Yo me quise quedar porque vi que empezó a salir hielo desde los costados del glaciar, y cuando eso pasa es porque va a haber un gran desprendimiento”, detalló el guía en declaraciones a El Cordillerano.

Estuvieron esperando media hora para que se produzca la avalancha

Fabián Figueroa agregó que estuvieron cerca de media hora esperando a que suceda el maravilloso espectáculo natural.

La avalancha posterior al desprendimiento podría haber tomado una velocidad de 300 kilómetros por hora dijo el guía al mismo medio, citando a profesionales con gran experiencia en la montaña.

El guía, que también es Bombero Voluntario en el cuartel Ruca Cura de San Carlos de Bariloche, destacó por último que el cerro Tronador, es una maravilla natural que los residentes tienen cerca de la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios