Hoy vence el plazo para inscribirse en Previaje: los destinos más buscados del país

Este miércoles 14 de septiembre llega a su fin el período para ingresar los comprobantes de las reservas realizadas. Los que viajen del 1° de noviembre al 5 de diciembre todavía tienen chance.  

El programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de incentivar los viajes dentro del país y apuntalar así uno de los sectores más dinámicos de la economía, este miércoles 14 de septiembre transita una fecha clave. Hoy es la última jornada en la que se pueden cargar los comprobantes para los que realicen viajes entre el 10 y el 31 de octubre.

Para los viajes del 1° de noviembre al 5 de diciembre, todavía hay tiempo de comprar. Deberán hacerlo entre el 6 y el domingo 18 de este mes y los comprobantes deberán cargarse hasta el 21, también de septiembre.

El Previaje 3 tiene la particularidad de que hay una lista de precios máximos para los alojamientos. Así lo acordó el Gobierno con representantes del sector días antes del lanzamiento de la nueva edición del programa, que tiene como objetivo promover el turismo durante la temporada baja.

Aeropuerto de Bariloche. Archivo

Muchas personas decidieron buscar por Internet distintos destinos en la Argentina para utilizar el Previaje. Según Google, entre el viernes 26 de agosto y el domingo 2 de septiembre, las 10 ciudades en el país más buscadas en el buscador fueron: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta, Ushuaia, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Puerto Iguazú.

A su vez, en los últimos días las búsquedas del término “Previaje” en Google creció con fuerza. Las regiones donde despertó mayor interés fueron Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Córdoba.

Dónde puedo comprar los viajes?

Todas las prestadoras asociadas al PreViaje 3 se encuentran disponibles en el siguiente link: previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos. La empresas aéreas habilitadas son: Aerolineas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

¿Qué tipos de comprobantes se pueden presentar?

Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE, y en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros. Deberás conservar el comprobante de acreditación de pago.

Jubilados afiliados al PAMI tendrán un reintegro de hasta el 70%.

No están permitidos los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

No se pueden cargar facturas a nombre de otra persona.

¿Cómo cargo los comprobantes del Previaje?

Para acceder a este beneficio hay que cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL. Poseer cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3). Domicilio declarado en la República Argentina. La información ingresada tendrá carácter de declaración jurada.

El registro y carga de comprobantes se realiza de la misma manera que en ediciones anteriores. Los turistas tienen que registrarse con su usuario de Mi Argentina en la web previaje.gob.ar y allí cargarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios