La nieve sorprendió en el cerro Bayo y abrieron pistas para esquiadores en La Angostura

La nevada registrada el jueves por la tarde y noche permitió anticipar la temporada. Se habilitaron sectores para Principiantes y nivel intermedio.

La nevada del jueves por la tarde, que logró una acumulación en las laderas del cerro Bayo, agilizó la apertura de las pistas para esquiadores principiantes e intermedios en el centro invernal de Villa La Angostura que ofreció el producto nieve como el gran atractivo del fin de semana largo.

La apertura sorpresiva que se dio ayer permitió que a las tres pistas de principiantes se agregaran la pista 18 y Lagos, además de los sectores denominados Conexión 18 y Conexión 1500.

Según informó la empresa que opera el cerro, todo el movimiento de remontes se llevó a cabo a través de las tres Magic Carpet de iniciales y de la telesilla Lagos que permite una zona esquiable, a lo que se suma la aerosilla Principal y, dependiendo de la demanda, se podrá habilitar las aerosillas Chaltén y Panorámica que transportan desde la base hasta la conjunción de las Pistas Principiantes 1 y 2.

La apertura de pistas de cerro Bayo fue sorpresiva, tras la nevada del jueves por la tarde y noche. Foto: Gentileza Bayo

“Con la nieve que teníamos por las tormentas de principio de mes y lo que logramos generar con los cañones, ya teníamos plena confirmación de la apertura para principiantes. De algún modo esta nevada que está cayendo desde la tarde del jueves, nos terminó de confirmar que podiamos agregar sectores para esquiadores intermedios”, destacó Santiago Mazza, gerente de Montaña de Bayo.

Ayer por la mañana el frío permitió mantener los cañones que fabrican nieve técnica en funcionamiento y se espera que nuevas nevadas permitan mejorar las condiciones en la parte alta de la montaña para habilitar en corto plazo las pistas para avanzados.

En la montaña del Bayo también hay actividades para que los peatones disfruten de la nieve. Foto: Gentileza Bayo

El cerro Bayo también tiene ascenso para peatones y actividades como trineos, el Snow Tubbing y las excursiones guiadas con raquetas.

A la nieve natural del jueves, se sumó la técnica que fabrican los cañones para pistas de principiantes. Foto: Gentileza Bayo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios