Lago Hermoso, el nuevo centro de esquí de la Ruta de los 7 Lagos se agranda

"Desde 2018 trabajamos en posicionarnos en la oferta de centros de nieve dentro de la Ruta de los 7 lagos, junto a los grandes como Chapelco y Cero Bayo”, dijo en “Vos a Diario” por RN RADIO, Rodrigo Oriolo gerente de marketing del lugar.

El nuevo centro de esquí ubicado en el corazón de la Ruta de los 7 lagos, a tan solo 25 minutos del centro de San Martín de los Andes, continúa haciendo inversiones para crecer. En los últimos días sumó un nuevo pisa pista de última generación y piensan poner a andar la nueva telesilla cuádruple en los próximos días.

“Lago Hermoso está operativo desde el año pasado, con la magic carpet que es una cinta transportadora, diseñada para fomentar los primeros pasos en la nieve para esquiadores y snowboardistas. Desde el 2018 venimos dando pasos firmes, para posicionarnos en la oferta de centros de nieve dentro de la Ruta de los 7 lagos, junto a los grandes como Chapelco y Cero Bayo”, dijo en “Vos a Diario” por RN RADIO, Rodrigo Oriolo gerente de marketing del lugar.

El Lago Hermoso Ski & Resort está ubicado a 35 kilómetros de San Martín de los Andes, todo por asfalto. Fotos gentileza Lago Hermoso.

Acaba de llegar de Europa un pisanieve PistenBully 600 que tiene un malacate de gran potencia y movilidad, con diversas palas y accesorios lo que le permite adaptarse a cualquier uso, ya sea el tratamiento de las pistas, y el acceso a las zonas más complicadas.

En Lago Hermoso, se puede hacer esquí alpino, nórdico o de fondo, caminatas con raquetas, y excursiones con motos de nieve o vehículos oruga, que son más exclusivas, y te llevan a un refugio, que da a Lago hermoso y las lagunas, donde se almuerza.

El Lago Hermoso Ski & Resort está ubicado a 35 kilómetros de San Martín de los Andes, todo por asfalto. Fotos gentileza Lago Hermoso.

“Hay algo nuevo, lo programamos teniendo en cuenta la situación económica del país, el tarifario para residente, es del 40% mas bajo, con un pase más conveniente que el resto de los centros de esquí de la zona”, relató.

En este sentido, el pase para peatón sale $2500 (mayores ) y $2000 menores. Medio día (a partir de las 13) $4900 (mayores) y $3900 (menores). El pase diario $5900 (mayores) y $4900 (menores). A eso le deberás sumar el alquiler de equipos. Por ejemplo, el equipo de esquí sale $4900 (mayores) y $3900 (menores).

Al conta con agua en el sector intermedio, en una laguna natural, con los cañones que se programan desde un celular, fabrican nieve. “Esta nieve tiene menos aire, que hace que dure más que la natural. Dependemos del clima, pero si la tendencia sigue como hasta ahora, vamos a tener calidad de nieve hasta octubre”, dijo Oriolo.

El Lago Hermoso Ski & Resort está ubicado a 35 kilómetros de San Martín de los Andes, todo por asfalto. Fotos gentileza Lago Hermoso.

Desde Lago Hermoso afirman que la que están realizando es la inversión más importante a nivel privado, de la última década, en la provincia de Neuquén. “Es genuina, se hace un esfuerzo sin créditos, como se hizo con la nueva telesilla cúadruple. Fueron algo así como 22 container llegados de Europa. Ahora está por inaugurarse este próximo fin de semana”, relató el gerente de márketing en “Vos a Diario” por RN RADIO.


Cómo llegar a Lago Hermoso


Se llega por ruta 40, y todo el trayecto está completamente asfaltado. Una vez que doblás son 800 metros desde el portal de ingreso hasta el estacionamiento. Se puede ingresar con autos de tracción simple, hay mucho espacio y no hay espera. Se apoyan en la hotelería y la gastronomía de San Martín de los Andes y Villa la Angostura y las consultas se pueden hacer en el Instagram @lagohermososki.

Escuchá a Rodrigo Oriolo gerente de marketing de Lago Hermoso Ski en diálogo con «Vos a Diario» en RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios