Las Grutas: volvió el sol y en la playa «no hay más localidades»

Después de un arranque lluvioso la segunda quincena del mes volvió a mostrarse espléndida: miles de turistas copan las playas en la costa de Río Negro y el pronóstico indica buen tiempo toda la semana.

El sol regresó a Las Grutas y miles de turistas están disfrutando de las playas, luego de un arranque de esta segunda quincena que dejó como saldo largos días de lluvia. Pero el clima volvió a mostrar la mejor cara del verano, incluso tras un sábado que volvió a estar lluvioso durante la mañana., pero luego se compuso y el domingo el termómetro llegó a los 30°C.  

Con estas perspectivas, que hoy arrojarán máximas de 24ºC y serán calurosas para el resto de la semana, la villa se vio plagada de gente que salió a gozar del mar y de la vida al aire libre

Domingo a pleno en las playas del centro. Foto: Martín Brunella

Es que el destino sigue experimentando una temporada récord, en la que durante la semana se vive una ocupación plena y, al iniciar el ‘finde’, las plazas se colapsan y vuelve la recomendación de no viajar sin reservas. 

Algunos ligan este fenómeno al éxito del programa Pre Viaje, que permitió que muchos se animaran a aprovechar la dinámica propuesta por el programa nacional para planificar sus vacaciones.

Aunque antes del lanzamiento de la segunda etapa de la modalidad ya existían numerosas reservas, porque las restricciones de la primera parte de la pandemia provocaron que la gente “juntaran ganas” de volver a viajar con familia o amigos. 

Lo cierto es que, tras una primera quincena con récord de público, lo mismo se espera para este segundo tramo de enero, que también generó el interés de muchísimos visitantes que siguen llegando a la ciudad. 

De hecho, los prestadores anticipan que febrero también estará muy concurrido, y adelantan que el fin de semana de carnaval, que suele caracterizarse por atraer a muchos turistas, tendrá lleno total, porque desde el arranque del verano comenzaron a tomarse reservas para esas fechas. 

Domingo a pleno en las playas del centro. Foto: Martín Brunella

Con respecto al nivel de gastos, también es una buena temporada para el destino, y rubros como gastronomía y esparcimiento están cosechando este incremento en el consumo. Tan es así que los prestadores de excursiones hablan de una suba del 60% en la venta de sus productos con respecto a la temporada pasada, y de un 40% en relación  a veranos previos a la pandemia. 

Domingo a pleno en las playas del centro. Foto: Martín Brunella

Con este movimiento el balneario está mostrando sus atractivos a lo largo de todo el día, porque la peatonal volvió a recuperar el encanto de otros años. Por caso, están en cartel varias obras teatrales, la feria de artesanos sigue ofreciendo productos bellos y originales y la gastronomía seduce con propuestas para todos los gustos.  

En fín, el verano se disfruta en Las Grutas y todo indica que la enorme convocatoria seguirá, incluso, hasta los primeros días de marzo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios