Monte Hermoso y otras tres playas del sur bonaerense ideales para las vacaciones de verano

Pehuen Co, en Coronel Rosales; Miramar, en General Alvarado; Monte Hermoso; y Marisol, en Coronel Dorrego, son los destinos ideales en el sur de la provincia de Buenos Aires para vacacionar en contacto con la naturaleza.

La costa atlántica con sus 1.200 kilómetros de playas ofrece distintas alternativas para turistas con propuestas naturales, culturales y estilo propio, a la vez que brinda paisajes agrestes y lugares solitarios donde el disfrute está garantizado de cara al verano. Pehuen Co, en Coronel Rosales; Miramar, en General Alvarado; Monte Hermoso; y Marisol, en Coronel Dorrego, son destinos en el sur de la provincia de Buenos Aires ideales para vacacionar.

En la Villa Balnearia Pehuen Co se puede presenciar un fenómeno singular: la salida y la puesta del sol en el mar, aguas tibias y calmas, dunas y médanos, calles irregulares y un bosque encantado con perfume a pinos, eucaliptos y cipreses.

Además, tiene otras características que lo vuelven especial, es un yacimiento único en el mundo declarado reserva geológica y en localidades como Arroyo Parejas, Punta Ancla y Villa del Mar se pueden pescar los tiburones más grandes del país.

Punta Alta, la ciudad cabecera del partido, tiene centro comercial, sala de cine, teatros, plazas hoteleras y extrahoteleras, gastronomía y ofertas de salidas nocturnas.

En tanto, a sólo 35 kilómetros de Mar del Plata, Miramar es conocida como la Ciudad de los Niños. En bicicleta por el Paseo Costero se pueden recorrer sus 15 kilómetros de playas escuchando el sonido del mar hasta llegar a los lugares más rústicos, como Mar del Sur y Centinela del Mar.

El Circuito Vivero Dunícola Florentino Ameghino ofrece, entre más de 500 hectáreas de reserva forestal, atractivos como la Gruta de la Virgen de Lourdes y el Museo Municipal Punta Hermengo.

Marisol es una playa del sur bonaerense que conserva intacta su naturaleza donde mar, rio, bosque y dunas.

Cerca de allí, quintas con huertas inmensas y animales de granja, delicias dulces, embutidos y picadas, todo casero y propio, completan una estadía inolvidable.

En el Pueblo Turístico Mechongué, donde viven poco más de mil habitantes, su estación de ferrocarril restaurada y convertida en museo y biblioteca municipal es el eje del turismo de base comunitaria.

Asimismo, por su posición geográfica, los días de playa en Monte Hermoso se vuelven más largos y el tiempo de descanso se extiende entre cálidos atardeceres.

rosales

En su costa, ubicada de este a oeste, el sol sale y se esconde en el mar. La ciudad cuenta con opciones y servicios accesibles en alojamiento y gastronomía, casino, pubs y discotecas. Es una localidad ideal para disfrutar de la playa en familia o con amigos. La calidez de sus aguas, la tranquilidad de sus calles y la extensión de sus costas son los tres elementos que destacan el destino.

La Laguna Sauce Grande, ubicada a 7 kilómetros del centro, es ideal para pescar y practicar deportes náuticos; el Faro Recalada permite vistas panorámicas alucinantes; las expediciones a los Médanos Blancos, al Yacimiento Arqueológico, al Calvario en el Balneario Sauce Grande y al Paseo del Pinar se destacan como imperdibles.

Los días de playa en Monte Hermoso se vuelven más largos y el tiempo de descanso se extiende entre cálidos atardeceres.

Marisol es una playa del sur bonaerense que conserva intacta su naturaleza donde mar, rio, bosque y dunas se fusionan formando un escenario único e ideal para disfrutar en familia y conectarse con los sentidos. Se encuentra ubicado a 110 km de la ciudad cabecera y a 22 km de la localidad de Oriente, frente al Mar Argentino y próxima a la desembocadura del Río Quequén Salado.

Se accede por la Ruta Nacional Nº 3, hasta el km 531, donde se debe desvíar hacia la ruta provincial Nº 108 que llega hasta Oriente, y desde esta localidad se transita 22 km hacia la costa por camino consolidado. Entre sus atractivos naturales se destacan las enormes y cálidas playas que se extienden a lo largo de 50 km de costa sobre el Mar Argentino, acompañadas por un cordón de médanos blancos y otros forestados.

Muchas son las alternativas que presenta la costa bonaerense para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Con información de Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios