La laguna de la Patagonia que es un paraíso perfecto para disfrutar en verano

Si sos amante de viajar, este espejo de agua está a solo 15 minutos de una de las ciudades más amables y hospitalarias del país.

La Patagonia con sus paisajes soñados enamora a todos sus visitantes, quienes disfrutan de impresionantes vistas y disfrutan los mejores chapuzones a pasos de las montañas.

En Chubut, hay una hermosa laguna de aguas puras y un entorno natural agregaste y muy tranquilo que es ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak y también para ir a pasar el día y compartir un rato ameno en familia o con amigos: la Laguna La Zeta.

Está ubicada en la pequeña localidad andina Esquel, y en 2013 fue declarada como una Reserva Natural Urbana con el objetivo de preservar las condiciones ambientales del lugar, mantener el carácter público del espacio y promover el desarrolló sustentable de las actividades deportivas y recreativas que allí se realizan.

Por estos días de verano la Laguna La Zeta cobra un gran atractivo y funciona como un balneario con servicio de guardavidas y alquiler de kayaks. También es un lugar ideal para hacer treeking realizar avistaje de aves y para ir a pasar el día haciendo picnic.

La laguna se encuentra solamente a cuatro kilómetros de Esquel y se pueda acceder a ella fácilmente en auto o caminando. Se trata de un destino cercano, en el que se pueden hacer salidas cortas, de medio día, lo que habilita a conjugar su visita junto a otros paseos de la región como la pequeña aldea galesa Trevelin o el Lago Rosario.

Este paraje cuenta con un área de 1.100 hectáreas y está ubicado camino al Río Percy. Además, se encuentra allí una importante superficie de bosques entre los que se destacan especies como ciprés de la cordillera, maitén, laura, chacay, ñire y pino.

Con información de Noticias Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios