Nevó en el Cerro Chapelco: se tiñó de blanco y palpita la temporada de esquí

Después de una temporada de verano récord, si la nieve llega, será una de las mejores temporadas invernales.

Con el otoño, las primeras nevadas en San Martín de los Andes tiñen de blanco el Cerro Chapelco, y es el prólogo alegre de la nueva temporada de esquiadores que se vivirá en unos meses. Las Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) había pronosticado el ingreso de un frente de aire frío y neviscas que cayeron anoche para cubrir al cerro de blanco. Para Semana Santa, el clima mejorará.

Los vecinos de San Martín despertaron con el frío típico de la cordillera. Durante todo el día de ayer, tuvieron lluvias y por la noche cayó nieve solo en alta montaña. Es lo que ellos llaman «un clima bien de otoño».

Chapelco Nevado. Foto: Patricio Rodríguez.

Este es el mejor prólogo para la esperada temporada de invierno en Cerro Chapelco. Los administradores de Chapelco Ski Resort, indicaron a Diario 7 Lagos, que la fecha tentativa de apertura será el 18 de junio dependiendo de las condiciones de nieve.

Después de una temporada de verano récord, si la nieve llega, será una de las mejores temporadas invernales. Tras el primer año de pandemia de Coronavirus, el año el centro de esquí funcionó bajo protocolos de bioseguridad con una gran afluencia de visitantes.

Y después de dos inviernos sin turismo extranjero, ahora esperan la llegada de los esquiadores de Brasil, un mercado que le aporta el 30% del turismo a San Martín de los Andes.

Chapelco nevado, San Martin de los Andes. Foto: Patricio Rodriguez.

Ubicado a 1.980 metros de altura, Cerro Chapelco es considerado desde hace tiempo sinónimo del Esquí argentino y también internacional, ya que su fama mundial ha llegado incluso a los lugares más remotos, con visitantes que todos los años se dan cita para acercarse a sus pistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios