Planazo de vacaciones de invierno en Las Grutas: merienda y avistaje costero de ballenas francas
El receso invernal sigue a pleno y hay actividades que podés disfrutar en las playas más lindas. ¿Si venís a ver a las gigantes del mar y cerrás la tarde con cosas ricas? Una linda opción para compartir con los más chicos
¿Avistaje costero de ballenas francas y cosas ricas para cerrar una tarde a puras risas y fauna marina? Ése es un buen plan para agendar antes de que se terminen las vacaciones de invierno, que se están viviendo a pleno en Las Grutas.
Ocurre que las ‘francas’, esas gigantes del mar, adelantaron su arribo, y verlas desde la orilla es una excelente opción. Es que si la marea está alta, aunque no puedas disfrutarlas tan cerca como lo harías mediante un paseo embarcado, podrás verlas retozar a la distancia y sorprenderte con la aparición de sus colas, recortándose contra el cielo del balneario más lindo.
La actividad puede terminar con una merienda suculenta, para reponer fuerzas. Si ésa es la idea no podés perderte lo que propone ‘Ástor’ una confitería y restaurante que está a metros de la playa en la tercera bajada.
Todos los días, de 16 a 20, el lugar pone a tu disposición una barra ‘libre’, para merendar a gusto con variedades de tortas, masas, churros, alfajores, medialunas, sándwichs de miga y otras delicias, tanto dulces como saladas. Por $9500 por persona accedés a tres infusiones de las que gustes (té, café, chocolate…) y a la degustación de todo lo que te quieras servir, sin límite.
También está la casa de té que funciona en Piedras Coloradas, el balneario que está a 5km al sur de las playas céntricas. En este caso abre a partir de las 16′ los fines de semana y los feriados, ofreciendo muchísimas cosas ricas.
El servicio al estilo galés, con más de 10 variedades de tortas, tartas y postres, 15 blends de té y 3 de café para seleccionar sale $18.000, pero hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. Incluso los residentes del éjido (Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este) pueden aprovechar una promo para público local, qué, por $4500, te ofrece una infusión y una porción de torta.
Entre las delicias encontrás tortas de ciruelas, de avena y dulce de leche, de manzana y banana split (todas, $4600 ). También budines ($3800), pasta frola y alfajores de maicena ($2100).
Los fans de lo salado podrán degustar ‘tostones’ con distintas cubiertas, como pasta de berenjena, huevo y aceite de oliva. O zanahoria, garbanzos, jamón crudo, tomate y huevo (salen $4500). Las variedades de té disponibles son un mundo aparte, porque hay sabores para descubrir, que se suman a las bebidas clásicas y licuados ($2800). Imperdibles.
Comentarios