Verano en Neuquén: Playa Bonita y El Cipresal, dos paraísos cerca de San Martín de los Andes

De cara al hermoso lago Logog, a unos 12 km de la ciudad, están entre las más elegidas del verano. Qué servicios ofrecen y los horarios de los colectivos. Cuál es la preferida de los jóvenes y la de las familias con hijos pequeños por el suave declive.

El lago Lolog, a apenas 12 km del casco céntrico de San Martín de los Andes por la ruta 62, es uno de los lugares más elegidos por locales y visitantes. Claro: en un vehículo podes llegar en unos 25 minutos, cortar el día. Y si es tu caso, volver a trabajar.

La onda agreste de El Cipresal. Foto: Patricio Rodríguez

Las playas del Cipresal


En las playas del Cipresal, un poco más alejadas, cruzando el río Quilquihue, unos 3 km a mano izquierda, tenés un food truck, playas de piedra, extensas y amplias, sol directo hasta las 20.30 hs en esta época, y podés estacionar el auto a apenas unos metros de la reposera. También tenés bajada de lanchas. Y cuando sopla viento, es habitual ver a los entusiastas del kitesurf.

Playa Bonita, ideal para ir con niños. Foto: Patricio Rodríguez

Playa Bonita


Antes de cruzar el río, unos 200 mts a mano izquierda, te encontrás con la bajada a Playa Bonita, un espacio ideal para las familias con niños pequeños: aquí, el agua te llega apenas a las rodillas por unos cientos de metros lago adentro.

Aquí, tenes servicio de guardavidas, baños públicos, food truks, un pequeño parador que alquila kayaks, y playas de arena que recuerdan al litoral marítimo.

Playa Bonita. Hay servicio de guardavidas de 10 a 20 hs. Foto: Patricio Rodríguez

Es una de las playas más populares, junto a Catritre, ya que hasta el parador sobre la ruta llega el transporte urbano, sale del pueblo a las 11 hs, a las 15 hs y a las 19 hs, regresando a la terminal, aproximadamente una hora después, lo cual beneficia a los veraneantes que no disponen de movilidad, congregando a grandes grupos de jóvenes y adolescentes.

Playa Bonita. Foto: Patricio Rodríguez

Los atardeceres son de calma absoluta, suele calmar el viento en su totalidad, y el tumulto de gente ya paso, entonces el disfrute es total.

El food truck de El Cipresal. Foto: Patricio Rodríguez

Datos útiles y recomendaciones


Los horarios de guardavidas y baño publico en “Bonita”, de 10 hs a 20 hs.

NO hagas fuego, el nivel de peligrosidad de incendios es extremo!

En ambas playas, suelen concurrir vendedores de churros y tortas fritas que recorren varios km diarios.

Llevate tu basura, siempre.

Aventuras en el lago Lolog. Foto: Patricio Rodríguez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios