Previaje: qué hacer si no recibiste la tarjeta y cómo usar el crédito disponible

El Banco Nación abrirá algunas sucursales el sábado y domingo para colaborar con la entrega de los plásticos que contienen el crédito para usar a partir de febrero.

Por la gran demanda para el programa PreViaje durante febrero, el Banco Nación deberá abrir 461 sucursales de todo el país durante este fin de semana para que los usuarios retiren los plásticos para sus vacaciones.

La tarjeta es una de las vías -junto a la digital- para usar el crédito generado por la devolución del 50% de los gastos en turismo. Ese saldo está disponible para usar a partir del primer día de viaje.

Pero a dos días de comenzar febrero, algunas personas todavía no recibieron la tarjeta para usar el crédito en sus vacaciones.

Bariloche es una de las ciudades más elegidas por los usuarios del programa.

La logística de la entrega está a cargo del Correo Argentino y prevé dos visitas al domicilio del solicitante, pero cuando no encuentra al destinatario, el sobre vuelve a la sucursal del Banco Nación donde deberá retirarla personalmente.

Por esa razón, el Banco Nación dispuso la apertura extraordinaria de 10 a 14 solo durante el sábado 29 y el domingo 30 de enero, para evitar que los veraneantes emprendan sus viajes sin las credenciales.

Desde el Banco Nación alertaron que son 286.587 las tarjetas emitidas para febrero, aunque estiman que solo el 3% deberá acercarse a la sucursal a retirarla y solamente quienes reciban una notificación oficial por mail podrán pasar a buscar su credencial de forma presencial.

¿Hasta cuándo se puede usar el crédito del Previaje?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje en cuestión. Si vuelve del mismo y todavía tiene crédito a favor, se puede gastar en el sector turístico de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31/12/22. Por ejemplo, utilizarlo en gastronomía o actividades culturales.

¿Dónde usar el crédito del Previaje?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

¿Los comercios deben tener posnet para usar el crédito?

Sí, deben aceptar tarjetas Mastercard y/o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

¿Se puede pagar en cuotas?

No, todas las compras que se hagan en el marco del Programa deberán realizarse en un solo pago.


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