Google y viajes: nuevas funciones para captar vuelos, hoteles y destinos baratos

El buscador presentó funciones que facilitan la organización de viajes. Desde ofertas en vuelos hasta alojamientos cercanos a lugares de interés personal.

Después de estar encerrados durante gran parte de los últimos dos años, todos están ansiosos por viajar. Google lo sabe, por eso está haciendo todo lo posible para facilitar la planificación de viajes. Por eso, presentó nuevas funciones para facilitar a las personas la planificación de los próximos viajes y aventuras alrededor del mundo.

A partir de este mes, en la sección Vuelos de Google, podés hacer un seguimiento de los precios de determinados destinos para encontrar ofertas especiales. La función se actualizó. Ahora podés realizar un seguimiento de los precios de un vuelo para cualquier fecha en lugar de un marco de tiempo específico.

Esto es ideal para aquellos que tienen un lugar al que siempre desearon ir pero necesitan la mejor oferta posible. Podés hacer el seguimiento a los precios para encontrar ofertas para cualquier fecha y recibirás un correo electrónico cuando detecten tarifas más bajas que las habituales en los próximos 3-6 meses.

Se implementará la herramienta Explorar que permite buscar destinos alrededor del mundo con filtros, como por ejemplo, el presupuesto disponible. Además de vuelos, también contará con la alternativa «Explorar cerca», que permite la búsqueda de lugares cercanos para viajar en auto. Incluirá también datos útiles como precios promedio y clima.

Si te dirigís a la página Explorar, verás un punto rosa y una burbuja que te indicará que explores cerca de tu ubicación actual. Hace clic en la burbuja y Google te ofrecerá sugerencias de viajes que podrías realizar a unas pocas horas de tu casa. Elegí un destino para ver cuánto tardarías en llegar y actividades divertidas para ver cuando llegue.

La sección hoteles de Google Viajes permitirá encontrar hospedaje cerca de lugares turísticos o direcciones que sean de interés personal. Solo será necesario ingresar esa ubicación en la barra de búsqueda de hoteles o alquileres vacacionales y se mostrarán las propiedades cercanas, a 15 o 30 minutos a pie o en automóvil. Esto podría ser útil si vas a un evento, como una boda o una conferencia, y quieres quedarte cerca del lugar.

Hace días, Google compartió los 20 destinos más buscados por los argentinos para viajar desde junio hasta agosto en 2022 y Bariloche apareció en segundo lugar.

Si visitas Google Travel, verás “capas de interés” en el mapa. Estas capas muestran qué partes de una ciudad tienen más opciones para cenar, ir de compras, hacer turismo o transporte público. Esto podría facilitar la elección del hotel adecuado. Para conocer los destinos más populares, selecciona «Dónde alojarme» en los filtros de búsqueda para obtener una guía práctica de la zona.

Finalmente, si está planeando los meses de vacaciones con anticipación, probablemente querrás aprovechar la nueva función que permite a los usuarios marcar hoteles y alquileres de vacaciones. Puede ver sus propiedades guardadas en cualquier momento desde la pestaña Guardado en el dispositivo móvil o en el panel derecho en el escritorio. Mucho mejor que tratar de mantener todo en orden en tu cabeza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios