Roca celebra la primavera con estas excursiones gratis, en bici, con caminatas o barrileteando

Todas las excursiones organizadas por Turismo del Municipio son gratuitas pero requieren de inscripción previa.





En General Roca, la primavera comienza a despertar y salir a recorrer es la mejor opción. Hay un lugar en que la ruta 6 que se mete entre las bardas y sigue viaje para vincular a la zona con el sur de Río Negro, con la magia del Valle de la Luna Rojo y el Amarillo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba. Allí la aridez domina hasta el río y del otro lado atrae el verde de las chacras que empiezan a florecer. Todo es una invitación a disfrutar de una tarde diferente en contacto con la naturaleza y por eso, la Dirección de Turismo municipal, propone las siguientes actividades.


Por Paso Córdoba en bicicleta


Hoy a las 14.30 se realizará una excursión en bicicleta para recorrer los caminos rurales apreciando la floración y los paisajes que regalan esta nueva temporada. Las bicicletas, al igual que el equipo de seguridad serán provistos por la Dirección de Turismo.

La actividad tiene un cupo limitado de 8 participantes y está destinada a personas mayores de 18. La misma tendrá como punto de encuentro del tráiler de Paso Córdoba y se prevé dure aproximadamente 3horas.


Paisaje en floración


El sábado 24 a las 8, se propone una caminata en la meseta uniendo dos miradores para contemplar el entorno desde el punto más elevado de la zona. La excursión iniciará en la oficina de turismo en la estación del ferrocarril hacia el ANP Paso Córdoba.

Allí se podrá realizar sendero de miradores contemplando el paisaje, flora y fauna y observar desde allí la zona de chacras y la floración de frutales.

La actividad está dirigida a personas mayores de 15 años, y se trata de una caminata es de baja dificultad pero con terreno irregular con una duración aproximada de 4 horas. Requiere de inscripción previa y tiene un cupo máximo de 14 personas.


Barrileteada familiar "Pintando el cielo”


El sábado 24 a las 15hs, se realizará una Barrileteada familiar en el Valle de la Luna Rojo, cuyo objetivo es promover los recursos naturales de nuestra ciudad y fomentar las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Asimismo, los guías darán un acercamiento a las temáticas de energías renovables, energía eólica y aprovechamiento de recursos naturales de bajo impacto. Durante la tarde, los niños intervendrán los barriletes que luego se les obsequiará.

Esta actividad es con cupo limitado de 30 participantes y está destinada a niños entre 5 y 10 años.


Atardecer en las lagunas


El sábado 1 de octubre a las 17.30 proponen disfrutar del entorno natural y rural que ofrece el lugar a través de una caminata interpretativa, entre frutales en flor, las lagunas y paisaje de transición, finalizando con un picnic contemplando el atardecer en el Establecimiento Agroturístico Las Lagunas, recientemente habilitado como prestador de turismo rural.

La actividad tendrá como punto de inicio la Dirección de Turismo en la ex-estación de ferrocarril, tendrá una duración estimada de 3 horas y está destinada a personas mayores de 18 años con un cupo máximo de 14 participantes.

Se recuerda que todas las excursiones organizadas por Turismo del Municipio son gratuitas y requieren de inscripción previa.

Para mayor información e inscripciones, acercarse personalmente a la Dirección de Turismo en la Ex-estación de Ferrocarril en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, o bien llamar por teléfono al 0298-4423195 / 0298- 154-631931 de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 8 a 15. Se agregan gráficas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Roca celebra la primavera con estas excursiones gratis, en bici, con caminatas o barrileteando