¿Sos de Neuquén y querés conocer Mendoza en vacaciones de invierno? enteráte cuánto sale viajar y alojarte entre montañas nevadas y viñedos

Los paisajes mendocinos tientan más que nunca cuando buscás desconexión. En la nota te contamos qué lugares podés visitar, y los precios para calcular la aventura. Mirá...

¿Estás buscando paisajes que te desconecten del tuyo y te lleven al descanso sin escalas? Si vivís en Neuquén y pensaste en planificar un viaje a Mendoza tenés que seguir leyendo, porque te facilitaremos la tarea. Es que la idea es contarte qué opciones tenés para viajar y alojarte, más allá de sugerirte esos lugares que tenés que visitar sí o sí, para llevarte los mejores recuerdos de la tierra del buen vino.

Lo primero será resolver el traslado. La ciudad de Mendoza queda a 785,9 km de Neuquén capital. Si sos de los que se mueven en avión un vuelo en Aerolíneas Argentinas se consigue por $164.993. Para traslados en tierra los costos son más baratos. El pasaje en micro en un coche cama está $40.000 y $35.000 si es semi cama.

La ciudad seduce e invita a recorrerla

Para alojarte también hay opciones, tomando como base la ciudad, para que desde allí te traslades de acuerdo a los paseos o excursiones que quieras hacer.

Alquilar, durante una semana, un departamento para una pareja y dos chicos se consigue desde $202. 226. Si preferís los hoteles, la habitación cuádruple por 7 días te saldrá $545.690, aunque las opciones suben si sumás servicios o las vistas son destacadas.

Uno de los monumentos que convoca

¿Qué podés visitar?


Una vez en el lugar hay muchísimo para hacer, porque Mendoza se distingue por contar con varias opciones que tientan a todos los públicos.

Hay termas como las de Cacheuta, que están en el cajón del Río Mendoza, en plena pre-cordillera. El agua termal es de gruta subterránea, por eso hay fango terapia y piscinas naturales con diversas temperaturas al aire libre, que son perfectas para pasar el día.

Puro descanso en aguas termales

Disfrutar del vino y visitar viñedos es la opción más buscada, porque la cordillera de los Andes le da magia a las uvas y convierte a la actividad vitivinícola en puro disfrute. Los mejores lugares para recorrer son el Valle de Uco, Luján de Cuyo, San Rafael, San Martín y Godoy Cruz. Las bodegas abren sus puertas y organizan degustaciones, paseos en bicicleta y cabalgatas por sus áreas productivas.

Visitar viñedos, obligatorio

Vivir a pleno la nieve es otra de las posibilidades. En los múltiples sitios que poseen pistas y diversiones invernales podés practicar esquí de travesía, de fondo y extremo. También hacer paseos en motonieve y deleitarte con el paisaje, que es asombroso. Si ése es tu plan podés conocer Las Leñas, Real del Pehuenche, Los Puquios y Los Penitentes, que están entre los sitios más destacados. Imperdibles.

La nieve seduce en Las Leñas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios