Video: un lobo marino se robó todas la miradas en Las Grutas

Fue en la Bajada Cero, cerca de las 16. El animalito se acercó a la orilla y estuvo retozando en el agua por más de una hora, ante la vista de vecinos y turistas que disfrutaban de la calurosa tarde

Calor, sol radiante y la magia de la fauna de Las Grutas. Todo eso se conjugó hoy cerca de las 16, cuando en una de las bajadas del balneario un simpático lobito se acercó a la orilla y, por más de una hora, se quedó retozando en el mar, ante la mirada atenta de vecinos y turistas.

Es que la tarde, que promedió los 30º, estuvo ideal para salir a disfrutar de la playa. Y el animalito pareció sumarse al plan de los que coincidieron en la arena, inaugurando la temporada de buen clima.

Todo ocurrió en la Bajada Cero, en la que existen unos antiguos piletones construidos en la restinga, esa superficie rocosa que conforma el lecho marino. Cuándo la marea comenzó a subir el lobo apareció, y se fue acercando cada vez más a la costa, en actitud curiosa.

Esa despreocupación generó el entusiasmo de la gente, que, desde una distancia prudencial, siguió en detalle los movimientos del simpático personaje. Después, tras largos momentos de relax y diversión, llegó el momento de regresar mar adentro, y su figura se perdió entre las olas.

“La verdad es que nos divertimos toda la tarde con el lobito y sus piruetas” contó uno de los turistas oriundo de Bariloche, que logró capturar imágenes del animal. “Cada tanto se ven en la orilla, pero no dejan de fascinar cuándo uno los tiene tan cerca” agregó un residente del balneario.

Lo cierto es que el lobo fue la estrella de la playa y, antes de que optara por alejarse hacia aguas profundas, lo fotografiaron más que a una influencer.


Temas

Las Grutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios