Finde largo cerca de Neuquén: lo que podés hacer gratis, o con poco dinero

El fin de semana esta a un paso, y si no hay ahorros para viajar, los planes empiezan a idearse con opciones que no tienen costo para aprovechar los días de descanso.

Este fin de semana largo la ciudad de Neuquén y las localidades vecinas, proponen una amplia oferta de actividades turísticas y culturales para disfrutar en familia o con amistades. Entre las propuestas posibles hay muchas cosas para hacer de manera gratuita o con entradas muy económicas.

Desde RÍO NEGRO te traemos opciones que no tienen costo, para aprovechar al máximo los días de descanso:

Bus turístico: Un paseo por un bus descubierto y acompañados de un Guia de Turismo, quien realizará la interpretación de los lugares más emblemáticos de la zona centro de Neuquén capital. Se recorren edificios, monumentos y sitios históricos.

Dura una hora y parte en Olascoaga y Vías del Ferrocarril.
Requiere una inscripción previa, pero es sin costo. https://www.eventbrite.com.ar/o/subsecretaria-de-turismo-municipalidad-de-neuquen-30344219002

Parque Agreste y Parque Norte: dos lugares ideales para salir a caminar para aquellos que buscan la tranquilidad y un contacto con la naturaleza en medio de la capital provincial y con el río Neuquén de postal.

Parque Norte.

Jardín Botánico de Plottier:

Se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena. Tiene sus ingresos sobre avenida Plottier y otro por el Camping Nepen Hue.

Es un espacio de 4 hectáreas con un sendero principal donde se puede apreciar el bosque ribereño. Hay miradores y circuitos interpretativos. Una buena opción para los que buscan caminar o andar en bicicleta.

Plottier y su jardín botánico.

Réplica de la Casa de Tucumán: en el centro de Senillosa, hay una réplica exacta del edificio donde se firmó el acta de Independencia en 1816. Contiene cuadros de los congresales y salas de esculturas.

Senillosa y su réplica de la Casa de Tucumán.

Huellas de dinosaurios en Villa El Chocón: en barrio Llequén, en la costa del lago Ezequiel Ramos Mexia hay un museo de sitio con pisadas de estos gigantes del pasado en el suelo rojizo. Se pueden observar desde una pasarela.

Museo de El Chocón.

A su vez, el nuevo dinosaurio gigante denominado Meraxes Gigas, hallado en cercanías de la localidad te espera estas vacaciones de invierno en Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa el Chocón. Se presentó hace semanas y lomira el mundo entero, una especie de 11 metros de largo y un peso de más de 4000 kilogramos.

Meraxes se refiere al nombre de un dragón creado en la serie de libros “Canción de Hielo y Fuego” del escritor George R.R. Martin, los cuales fueron llevados a la televisión con la mundialmente conocida” Game of Thrones” (Juego de Tronos).

A partir del 8 de julio el Museo Municipal Ernesto Bachmann está funcionando todos los días de 9 a 18.30. Tiene un costo de entrada general de $300, para jubilados e instituciones públicas de $150 y menores de 6 años acceden gratis.

Circuito religioso: hay más de un lugar que se puede visitar en la provincia. La Catedral de Neuquén, la iglesia de Villa El Chocón que forma parte de la oferta turística de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios