Finde largo en Bariloche: cuatro opciones con mal tiempo

Planes alternativos bajo techo o en auto para los días en los que el viento, la lluvia y los temporales no permiten disfrutar a pleno de la nieve.

Los días en los que el tiempo juega una mala pasada a los turistas que transitan sus vacaciones de invierno en Bariloche, cuando los fuertes vientos, temporales y lluvias torrenciales no permiten disfrutar a pleno de la nieve por la suspensión de los medios de elevación o cancelación de actividades al aire libre, hay planes alternativos bajo techo o en auto que son opciones para no quedarse en el hotel.


Un tren urbano por el centro


El único City Tour Fotográfico que tiene la ciudad en su área urbana es el popular trencito que ofrece un recorrido de 1:15 horas por el Centro Cívico, las calles comerciales, el barrio Belgrano y otros puntos de la ciudad desde donde se obtienen impresionantes panorámicas.

El paseo tiene cinco salidas por día a las 10; 11:30; 14; 15:30 y 17 y parte desde la esquina de Villegas y Mitre.

El bus ambientado como un antiguo tren urbano tiene capacidad para 38 pasajeros y cuenta con guía que relata la historia de la ciudad, los inicios, los destacados arquitectónicos como el Centro Cívico, las primeras viviendas, el hospital Ramón Carrillo y la iglesia Inmaculada.

El recorrido pasa por el Cívico, el Monolito, la calle San Martín, el barrio Belgrano y llega hasta el punto más alto de La Cumbre desde donde hay formidables vistas a los cerros nevados y al casco urbano. Tiene una única parada para descender del vehículo en la plaza del barrio El Mallín, un enorme predio ubicado detrás de las casas de parques nacionales. El costo es de 2.000 pesos los adultos y 1.500 los menores.


Patinaje sobre hielo bajo techo


En plan bajo techo, en la calle Mitre, en el complejo de la chocolatería Rapa Nui, se encuentra la única pista de patinaje sobre hielo de Bariloche.

Está vidriada, por lo que los mayores pueden permanecer en una mesa de la confitería mientras observan las destrezas en el hielo. Por estos días, hay tanta gente que es complejo hacerse un buen espacio para deslizarse con los patines, pero los más chicos disfrutan de todos modos.

La propuesta incluye la entrega de los patines y es recomendable utilizar guantes y abrigo por el frío que se siente en esa superficie.

La pista abre cada día a las 11 tiene horario extendido hasta la noche y se puede obtener el pase de 1 hora de patinaje quienes deseen pasar un prolongado tiempo patinando, la opción es sacar el pase libre (sin límite de tiempo).

El ingreso para mayores de 7 años cuesta por una hora 3.000 pesos y 6.000 pesos el día libre. Para mejores el precio es de 2.500 por hora o 5.500 pesos libre.


Degustar un chocolate caliente


El chocolate es el producto tentación de Bariloche y las fábricas ofrecen todas las variedades de barras de chocolate amargo, semi y blanco, con cacao importado a alto porcentaje, el clásico en rama, con avellanas, almendras, entre otras opciones. En la calle Mitre está la mayoría de las fábricas con pintorescos locales.

Chocolaterías: la gran tentación.

Pero también muchas tienen sectores de cafetería y pastelería para degustar de ese chocolate en taza o para llevar y tomar mientras se recorre el centro. El precio para llevar es de 400 pesos y se puede acompañar con ricas opciones, entre ellas los waffles tradicionales que tienen un valor de 550 pesos, a los que se pueden agregar frutas y dulces.

Un paseo para conocer la historia de este producto tradicional de Bariloche está en el recorrido del Museo del Chocolate que se encuentra en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo, para recorrer los orígenes a nivel mundial, su llegada a la ciudad andina y otros detalles sorprendentes. También hay una cafetería.


En auto por el Circuito Chico


Si el tiempo no acompaña, el transitabilidad es segura y hay vehículo disponible, se puede recorrer el Circuito Chico para contemplar los paisajes de la zona oeste de Bariloche con imponentes vistas de los cerros nevados, la zona del bosque Llao Llao y los lagos Moreno Nahuel Huapi.

Hay que consultar de manera previa el estado de las avenidas y la ruta del Circuito Chico porque muchas veces cuando hay nevadas el tránsito se condiciona y no es recomendable salir a recorrer esa zona. Una vez definidas estas condiciones se puede poner el plan en marcha.

Hotel Llao-Llao uno de los hoteles maàs emblemàticos de la Ciudad

El recorrido es circular desde la rotonda del kilómetro 19 por la avenida Bustillo hasta el final, junto al puerto Pañuelo y al pie del hotel Llao Llao. A partir de allí el camino se convierte en ruta provincial que se mete por el interior del parque municipal Llao Llao. En el camino hay miradores para detenerse, el más importante es el del Punto Panorámico. También se puede ingresar a Colonia Suiza, un poblado histórico con mucha oferta gastronómica, que tiene ingreso de asfalto desde el verano.

Este paseo se puede realizar de manera individual en vehículo particular o para quienes quieran una experiencia más enriquecedora y con información de cada lugar, hay excursiones en transfers o colectivos que se ofrecen en agencias de viajes. La excursión con guía se extiende por 4 horas y tiene un costo de 2.700 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios