Video: Mirá a este dinosaurio caminar entre la nieve, la original publicación en Villa El Chocón

Un video, compartido por el área de Turismo de la localidad, combinó la nieve con la conocida riqueza arqueológica de este punto de la provincia del Neuquén. Mirá la sorprendente escena.

Villa El Chocón fue una de las varias localidades de la provincia del Neuquén que este sábado, desde la mañana, recibió una intensa caída de nieve, que en pocos minutos cubrió todo con el característico color blanco.

En ese contexto, desde el área de Turismo municipal aprovecharon para combinar el paisaje invernal con una reciente y original propuesta de realidad aumentada, que incluye dinosaurios en movimiento.

Desde la cuenta de Instagram de la Villa, que en esta época del año solo cuenta con su población permanente, a diferencia del verano, compartieron un original video con el reptil, recreado de manera digital, caminando por las calles blancas de la localidad.

Tiempo atrás, esta propuesta ya había sido retratada por Diario RÍO NEGRO y generaba expectativa entre los locales, como un atractivo más difundir la riqueza arqueológica de este punto de la provincia del Neuquén.


Dónde poder vivir la experiencia «Dinos en realidad aumentada» en El Chocón


El paseo de «Dinos en realidad aumentada» surgió como proyecto en una mesa de trabajo local y contó con acotados aportes del Ministerio de Turismo, para la instalación de cartelería necesaria para la experiencia virtual.

En total serán 6 los códigos QR instalados que permitirán a los visitantes tomar imágenes que mezclan el contexto el primera persona y la proyección de dinosaurios emblemáticos encontrados en la villa. Aunque por ahora solo estará disponible el mundialmente conocido Giganotosaurus Carolini. De esta manera el resultado final será la mezcla de lo real y lo virtual.

Sitios habilitados para vivir la experiencia:

– Mirador de Aves
– Las Huellas, Museo de Sitio
– Plaza 29 de Diciembre
– Plaza San Martín
– Plaza de las Infancias


¿Hasta cuándo sigue el alerta de nieve y lluvia en Neuquén y Río Negro?


La nieve, con sus primeros copos, sorprendió el sábado por la tarde a los habitantes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, que en los sectores más altos, sobre todo, se fue pintando de blanco.

Según el pronóstico del Servicio Materológico Nacional (SMN), la precipitación nívea no se mantendría por mucho tiempo más en la región, ya que con el correr de las horas se iría transformando en lluvia, lo que tampoco favorecería la acumulación.

Sin embargo, para la cordillera de ambas provincias, especialmente en las zonas de alta montaña, la nieve continuará cayendo, con acumulados superiores a los 30 centímetros en sectores del norte neuquino, por ejemplo. Para esos sectores continúa el alerta rojo y naranja que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para gran parte de la provincia.

La advertencia, que también incluye niveles en amarillo, rige además para la zona cordillerana de la provincia de Río Negro, desde Bariloche al Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios