Impactantes fotos con dinosaurios en movimiento, la innovadora propuesta de El Chocón

Fotos y videos junto a dinosaurios en realidad aumentada. La nueva apuesta de El Chocón para potenciar su belleza. El abogado Fernando Burlando fue uno de los primeros en promocionar la novedad en la villa turística.

Dinosaurios en realidad aumentada. Esa es la innovadora propuesta que Villa El Chocón propone desde ahora a sus visitantes. El gobierno local apuesta fuerte a la puesta en valor del capital cultural y paleontológico de la localidad. Primero con la visita del abogado Fernando Burlando y su pareja Barby Franco, quienes apadrinaron el museo local y ahora con el uso de tecnología que le permitirá a los turistas llevarse registros únicos en varios puntos de interés de la villa.

El paseo de «Dinos en realidad aumentada» surgió como proyecto en una mesa de trabajo local y contó con acotados aportes del Ministerio de Turismo, para la instalación de cartelería necesaria para la experiencia virtual.

En total serán 6 los códigos QR instalados que permitirán a los visitantes tomar imágenes que mezclan el contexto el primera persona y la proyección de dinosaurios emblemáticos encontrados en la villa. Aunque por ahora solo estará disponible el mundialmente conocido Giganotosaurus Carolini. De esta manera el resultado final será la mezcla de lo real y lo virtual.

«Es algo único en el mundo», dice el mediático abogado panelista que hace unos días en diálogo con Diario RÍO NEGRO describió el amor que tiene por El Chocón. «Pienso volver toda mi vida», dijo en ese momento.

Los códigos estarán visibles en tres carteles instalados en la villa, dos en el paseo de las huellas y uno en la plaza de las infancias. En esas locaciones grandes y chicos podrán jugar tomándose fotos y filmándose en una experiencia gratuita y al alcance de todos.

Según se informó a este medio, la propuesta busca generar «desplazamiento» del turista por los distintos puntos panorámicos de la localidad, que podrán recorrer la bellezas cinematográficas de El Chocón mientras buscan registrar la mejor foto. La iniciativa pretende brindar contenido multimedia a los usuarios para que difundan en sus redes y posicionar a la villa como un punto turístico con valor agregado.

El abogado Fernando Burlando aparece en el video promocional del paseo virtual.

El proyecto está abierto a mejoras y al mejoramiento en el corto plazo para mejorar la relación usuario – servicio, pero promete ser una actividad «obligada» para realizar desde ahora, cada vez que se visite El Chocón.

Si bien la primera entrega carece de sonido, las imágenes tienen buena definición y dinamismo en sus movimientos. «Es posible acercarse al dinosaurio, dar la vuelta y verlo en 360, se puede apreciar sus movimientos, la rugosidad de la piel… Tiene bastante detalle», contaron desde el gobierno local.

Los visitantes podrán registrarse junto al Giganotosaurus Carolini en realidad aumentada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios