Vuelos a Brasil para el invierno: Aerolíneas Argentinas y Gol suman frecuencias, y vuelve Azul Linhas Aéreas

Habrá un vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche, que potenciará la oferta de la temporada de esquí en la Patagonia. Además, San Pablo contará también con dos vuelos semanales a Chapelco en San Martín de los Andes (con parada en Aeroparque).

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas que Milei quiere privatizar totalmente.

Las vacaciones de invierno se acercan y el turismo relacionado al esquí comienza a tejer redes con los países limítrofes. Ayer, Aerolíneas Argentinas presentó su oferta para la temporada de invierno que incluye una oferta récord de vuelos hacia y desde Brasil. Por otra parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, están en San Pablo en la Feria WTM Latin América Brasil y desde allí anunciaron el regreso de las operaciones de Azul Linhas Aéreas.

Brasil constituye un mercado prioritario, el que más contribuye al turismo receptivo nacional. Entre enero y marzo de este año, visitaron el país más de 390 mil turistas de Brasil, un 31% más que el mismo período 2023, lo que representó un ingreso de más de 300 millones de dólares.

Durante la primera jornada de la Feria, los funcionarios argentinos encabezaron el lanzamiento de la temporada de nieve, reuniones con representantes de las líneas aéreas, reuniones con los operadores turísticos CVC, Despegar Brasil y Cruceros Clía. Entre los diálogos establecidos se acordó con Azul Linhas Aéreas el regreso de la compañía a la Argentina después de cuatro años.

Unirá los destinos de San Pablo y Bariloche con una frecuencia de cinco vuelos semanales, a partir de fines de julio. También se mantuvo una reunión con representantes de Gol y se definió el incremento de frecuencias semanales a 60 en temporada baja y a 120 en alta.


Aerolíneas Argentinas conexión con Brasil


Según anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, habrá un total de 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil. La principal novedad será el vuelo diario directo entre San Pablo y Bariloche, que potenciará la oferta de la temporada de esquí en la Patagonia.

Además, se reiniciará la ruta a Porto Seguro, en el norte del país, tras cinco años de ausencia. El regreso de este servicio había sido anticipado en septiembre del año pasado y está previsto para este mes. En principio será con una frecuencia semanal, que se duplicarán durante los meses invernales. Con la incorporación de este destino, serán siete las ciudades de Brasil que verán una mejora en conectividad para el período invernal. La compañía prevé un incremento de plazas del 12% en relación a la oferta de invierno de 2023.


Vuelos de temporada a Chapelco y más


San Pablo contará también con dos vuelos semanales a Ushuaia y Chapelco (con parada en Aeroparque), además de los directos a Córdoba (dos semanales), Salta (uno semanal) y Buenos Aires (cinco vuelos diarios). Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires se conectará con tres vuelos diarios a Río de Janeiro, sumado a las siete frecuencias semanales a Porto Alegre, seis a Salvador de Bahía, seis a Curitiba y tres a Brasilia.

Desde el inicio del nuevo gobierno, la línea aérea de bandera inició un plan para aumentar la productividad de la flota en sus destinos de mayor rentabilidad. Con ese objetivo, la compañía anunció a principios de mes que dejaría de operar la ruta entre Buenos Aires y Nueva York, al tiempo que aumentaría las frecuencias que unen el aeropuerto de Ezeiza con Miami y Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios