Vuelta al Valle: Molina se quedó con la Etapa 3, Ranquehue lidera la general

La figura del Shania Competición A tuvo otro gran día y sumó su segundo parcial, pero la general no cambió. Ranquehue y Mirasal siguen adelante en la Vuelta al Valle. Hoy, cuarta etapa.



Aunque ayer Juan Molina del equipo Shania volvió a quedarse con una etapa en la Vuelta al Valle, Cristian Ranquehue cerró el parcial entre los punteros y sigue mandando en la general por una diferencia que, para muchos, es insuperable.

El ciclista del equipo el Mirasal tiene todo para ganar la Vuelta y si hoy hace bien los deberes, quedará a un paso de acariciar la gloria, como lo hizo en el 2011.

La tercera etapa de la Vuelta al Valle, que ayer se disputó entre Cervantes y Chichinales, entregó emociones al por mayor.

Desde los primeros kilómetros de la etapa los pedalistas salieron a la ruta con un solo objetivo que fue tratar de vencer la superioridad del equipo Mirasal, que en el parcial del pasado jueves en territorio roquense demostró todo su potencial y se adueñó de los tres mejores lugares de la general.

Sobre la Ruta 22, camino a Cervantes, el equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), movió a sus hombres y rompió el pelotón, que marchaba compacto. Miguel Rodríguez Aguilar, Gastón Javier, Emiliano Ibarra, Juan Pablo Dotti emprendieron una fuga que colocó a los de las casacas verdes en la punta de la carrera. Juan Melivillo, del JC Competición, se sumó a la escapada y viajó a la par de los sanjuaninos.

Desde atrás, el Mirasal se dedicó cuidar a su líder y controló los movimientos. La fuga de los cinco escapados se fue consolidando cada vez más y entre ese lote de punta se disputó la primer meta votante. Juan P. Dotti fue el más veloz y se quedó con 3 segundos de bonificación, seguido por Melivilo e Ibarra.

Cuando los ciclistas dejaron atrás a Villa Regina, el primer paso por la subida de Chichinales hizo estragos en el pelotón, que se dividió en varios lotes y dejó a algunos corredores exhaustos. Parados sobre los pedales, los más fuertes para trepar aprovecharon para marcar la diferencia. Sin que el grupo mayoritario lo advierta, los fugados ganaron más distancia y llegaron a obtener una diferencia de más de 2 minutos 15 segundos.

Uno de los que en plena carrera sufrió un desperfecto fue Maximiliano Rulo Navarrete, del Shania, quien cortó la cadena de la bici y quedó retrasado.

El auxilio del Mirasal jugó un papel muy importante porque en una asistencia encendieron la luz de alerta y le avisaron avisó a uno de los corredores que la fuga de los sanjuaninos había ganado más tiempo del que imaginaban desde arriba de la bicicleta. Entonces, los del equipo local apuraron el ritmo y salieron a la caza de esa escapada.

Cuando restaban 50 kilómetros para finalizar la etapa Sebastián Tolosa del Araneda Competición, Mauricio Trozzi de Ciudad de Chivilcoy, Julián Barrientos y Gonzalo Najar del SEP armaron una nueva fuga. En la segunda meta volante se impuso Tolosa, seguido por Barrientos en la segunda ubicación y Najar en la tercera.

Sin escapados y en un electrizante final, General Godoy vivió a pleno el cierre de la etapa. Juan Molina del Shania voló sobre la 9 de Julio y se quedó con otra etapa. Fernando Barrosi del JC Competición cruzó la meta en el segundo lugar y Cristian Clavero del equipo KTM fue tercero.

Ranquehue llegó prendido en el lote de punta y festejó porque continúa liderando la general y es candidato firme a quedarse con la Vuelta.

Cada vez falta menos para el final de una nueva edición de la Vuelta al Valle y tanto el Cacique Ranquehue como su equipo se ilusionan con escribir otra página de oro en la legendaria prueba, una de las más importantes de Argentina.

Juan Molina hizo la diferencia en los últimos metros de la tercera etapa. Ganó dos parciales, pero Ranquehue manda en la general.

fotos Juan thomes

El equipo

está firme

La Vuelta vuelve a Allen con la quinta etapa

La cuarta etapa, denominada “Centro Recreativo Rubén Darío”, se correrá hoy por la tarde en Allen, con tres vueltas a un circuito que sumará 155 kilómetros. La largada y llegada será en Allen y habrá dos meta volantes. El comienzo será a las 14.30 con concentración a las 13.30.

Mientras, la decisiva crono individual, que en principio se programó para hoy a las 9, la Comisión Central Organizadora (CCO) la confirmó para mañana, en la previa al cierre de la prueba.

“Salimos a buscar la etapa y pudimos lograrlo. Se hizo un gran trabajo. Estamos en la pelea, mantenemos la ilusión del triunfo”.

Juan Molina, después de otra impecable victoria en la edición 74 de la Vuelta.

Datos

3
ciclistas de Mirasal mandan en la general de la Vuelta al Valle. Lidera Ranquehue, escoltado por Giacinti y Quilci.
“Salimos a buscar la etapa y pudimos lograrlo. Se hizo un gran trabajo. Estamos en la pelea, mantenemos la ilusión del triunfo”.

Comentarios


Vuelta al Valle: Molina se quedó con la Etapa 3, Ranquehue lidera la general