Vuelve a Viedma «En Estado de memoria: Diarios de un Exilio»

Será en el Teatro El Tubo con una única función que se desarrollará este sábado.

El espectáculo teatral “En Estado de Memoria: Diarios de un Exilio” volverá a presentarse en el Teatro el Tubo de Viedma, en una única función. Será este sábado, a partir de las 20:30, en la sala ubicada en Belgrano 747.

Las entradas se podrán conseguir anticipadas en Colón 651 a un costo de 200 pesos, o bien en la boletería de la sala desde una hora antes de la función a 250 pesos.

«En estado de memoria» es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista siendo niño junto a su familia durante la última dictadura militar argentina.

Surge de la íntima necesidad de reunir los fragmentos de esa historia, conjugada con la firme sospecha de que esta es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación y las vivencias de un país. Un viaje que comienza en la escena desnuda para fundar el territorio donde se cruzarán la ficción y el relato verdadero, la acción poética y el testimonio en primera persona.

Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico, es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste.

La idea y actuación de esta obra es de Guillermo Riegelhaupt. La asistencia de dirección, diseño de luces y operación técnica la hace Sebastián Vázquez. De la dirección y puesta en escena se encarga Gustavo Bendersky. Del diseño gráfico María Luz Riegelhaupt y la dramaturgia es profundamente colectiva, con el aporte de los testimonios de Enrique Riegelhaupt y otras memorias familiares.

“En Estado de Memoria” es un proyecto generado y estrenado en el Teatro El Tubo – Asociación de Teatro Independiente Purogrupo (Viedma – Río Negro), en asociación con Almácigo Teatral y el Colectivo Âmbar (Red de Artistas y promotores Escénicos de Latinoamérica).


Temas

Teatro Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios