Volvió la nieve a las zonas altas de Bariloche

La ciudad andina amaneció con neviscas en los barrios más altos pero es más contundente en la montaña que comienza a pintarse de blanco nuevamente.



El pronóstico lo anticipaba y este martes Bariloche amaneció con neviscas en los barrios ubicados en zonas altas y nieve en la montaña.

Con escasa visibilidad y una mañana gris, Bariloche espera una jornada cargada de precipitaciones con lluvias y nevadas en las costas altas.

A las 7 la temperatura era de 3,2°C con una sensación térmica de -1,7°C. La mañana comenzó con neviscas y lluvias, pero pasadas las 8 las precipitaciones se transformaron en nieve copiosa en gran parte del ejido urbano.

Así está cubierta de nieve la base del cerro Catedral.

En el Cerro Catedral la base amaneció completamente nevada y con escasa visibilidad. En la montaña, se pueden realizar paseos como peatones y ascender por la telecabina Amancay a la ladera sur.

En la zona intermedia de la montaña se acumularon 25 centímetros de nieve y en la base poco menos de 10 centímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la máxima rondará los 9°C con vientos moderados a fuertes que podrían llegar a velocidades de 60 km/h.

A mediados de octubre se registró la última nevada en el ejido urbano, que cubrió de blanco la mayoría de los barrios. Por entonces, desde el área de meteorología de la AIC se anticipó que volvería la nieve a fin de mes.


Comentarios


Volvió la nieve a las zonas altas de Bariloche