Vuelven a cobrar el estacionamiento medido en Neuquén capital

Es una de las nuevas actividades habilitadas anunciadas ayer. Anteriormente se reinició el cobro, pero la Justicia dijo que no era un servicio esencial.



Desde mañana se volverá a cobrar estacionamiento en Neuquén capital. (Archivo Oscar Livera).-

Desde mañana se volverá a cobrar estacionamiento en Neuquén capital. (Archivo Oscar Livera).-

Una de las nuevas actividades habilitadas que se anunciaron ayer es la del cobro del estacionamiento medido en Neuquén capital. Luego del primer intento y de un freno de la Justicia, finalmente el Municipio podrá retomar esta medida con la que pretende organizar el tránsito en el centro de la ciudad.

El Subsecretario municipal de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que el cobro se reiniciará mañana. Se mantendrá el horario habitual: lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 14. Tanto el personal de Salud como el de Seguridad están exceptuados de pagar.

Espinosa explicó que esta mañana se presentaría ante la Justicia el decreto provincial informado ayer para respaldar la activación del cobro. A finales de abril, un fallo judicial determinó que los inspectores debían cumplir la cuarentena porque su actividad no era esencial.

En declaraciones radiales, aseguró que se mantendrá un protocolo sanitario, tanto para los inspectores como en las oficinas de SAEM, la empresa concesionaria.

El funcionario detalló que la medida estará enfocada en organizar el tránsito basado a la actividad bancaria de la mañana y a la comercial de la tarde.


Comentarios


Vuelven a cobrar el estacionamiento medido en Neuquén capital