Vuelven a hisopar los domingos en Neuquén: horarios y lugares

En los tráilers del plan Detectar se realizan testeos rápidos de las personas sospechadas de contagio, con un segundo hisopado (PCR) en caso de que el primer hisopado resulte negativo.

Redacción

Por Redacción

Ante el aumento de casos de coronavirus que se evidencia en las últimas semanas en toda la provincia, pero también en la capital neuquina, los centros de detección temprana de coronavirus tuvieron que extender sus horarios. Los centros de hisopados que funcionan como parte del programa Detectar en al capital provincia también volverán a atender los domingos..

Después de las fiestas fue notorio el aumento de la demanda de hisopados. Los principales centros de detección temprana de la ciudad lucen todas las mañana con largas filas que había dejado de ser habituales durante la meseta de casos que se vivió en noviembre y principios de diciembre.

Ahora, con una curva de contagios en ascenso, los trailers y lugares donde se realizan hisopados para detectar coronavirus volvieron a ser esenciales. Y es por eso que no sólo ampliaron su horario de atención sino que también algunos de ellos volverá a operar también los domingos.

Los primeros en retomar la tarea los domingos serán los que están ubicados en el monumento a San Martín y en el estadio Ruca Che. Allí, desde este domingo 10 de enero, se realizarán testeos de 8:30 a 18.

En tanto que los sábados la atención se llevará a cabo, en el mismo horario, en el Ruca Che y el monumento, pero también en el centro de salud de Villa María (Olascoaga al 2300). De lunes a viernes, el horario del trailer del monumento y el dispositivo del estadio del oeste es de 8 a 14.

El resto de los dispositivos atienden de lunes a viernes de 9 a 15. Ellos se ubican en el centro de salud Almafuerte (calle Jorge Gervasoni), en el centro de salud Parque Industrial (entre calle 4 y 9) y en el del barrio Confluencia (Tandil y Cacique Calvuqueo).

La ampliación de testeos se definió porque aumentó la demanda de personas que acuden con síntomas de coronavirus a esos lugares.

Allí puede ir personas que tengan dos síntomas o más compatibles con Covid-19 y el personal de Salud determinará si es aplicable el hisopado o no.

En todos los dispositivos de Detectar se aplican los test rápidos que permiten conocer el resultado en 15 minutos. Sin embargo, si el resultado de ese tipo de testeo es negativo se realiza un nuevo hisopado que es sometido a una prueba de PCR por laboratorio, ya que el negativo por test rápido no es concluyente. En este caso la demora es de, al menos 72 horas, en el sistema público. El sistema privado permite obtener el resultado en el mismo día.



– Monumento al General San Martín: funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 14, y los sábados y domingos, de 8.30 a 18.

– Estadio Ruca Che: funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 14, y los sábados y domingos, de 8.30 a 18.

– Centro de salud Almafuerte: funciona de lunes a viernes, de 9 a 15, en calle Jorge Gervasoni.

– Centro de salud Parque Industrial: funciona de lunes a viernes, de 9 a 15, entre calle 4 y 9.

– Centro de salud Confluencia: funciona de lunes a viernes, de 9 a 15, en calle Tandil y Cacique Calvuqueo.

– Ambulatorio en centro de salud Villa María: funciona el día sábado de 8 a 18, en calle Avenida Olascoaga 1110.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios