Vuelven a ratificar la prisión preventiva para la policía acusada de matar su pareja en Plaza Huincul

Magalí Hernández continuará detenida en la Unidad 16 de Neuquén.

La acusada durante el desarrollo de una audiencia judicial. Foto: Archivo

Un tribunal integrado por los jueces Liliana Deiub, Andrés Repetto y Walter Trincheri ratificaron la prisión preventiva para Magalí Hernández. La mujer está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego de su pareja, Dante Biazzetti. Se había solicitado prisión domiciliaria, pero continuará alojada en la Unidad de Detención Nº 16 de Neuquen.

El planteo para que se revise la medida adoptada hace diez días atrás por los jueces Leticia Lorenzo, Lucas Yancarelli y Graciela Felau fue solicitado por el ministerio Público de la Defensa, a través de Marisa Mauti y Vanessa Macedo Font.
La solicitud fue para que se revierta la prisión preventiva de la imputada Magalí Hernández por la de prisión domiciliaria. Entre los fundamentos esgrimidos por la defensa pública figuró que no se cumplen los riesgos procesales como el entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga.

Sin embargo, desde la fiscalía y la querella se insistió en que Hernández, que es policía, podría influir en el testimonio de sus compañeros, también uniformados y en el del hijo de la pareja de siete años, que se convirtió en testigo directo del hecho.

De todos modos, el testimonio del menor ya fue desestimado, según los resultados de los exámenes psicológicos.

Una vez que el tribunal escuchó los pedidos de las partes se dispuso un cuarto intermedio y resolvió a favor de mantener la prisión preventiva por tres meses, tal como había dispuesto el juez de Garantías, Raúl Aufranc, el pasado 25 de octubre y ratificado tres días después por los jueces Lorenzo, Yancarelli y Felau.

Ayer, a diferencia de las anteriores audiencias, no asistió la imputada Hernández, quien permanece alojada en la Unidad Nº 16 de Neuquen.
La audiencia que se hizo mediante videoconferencia contó con la participación de los familiares de la víctima, Biazzetti que el día anterior había realizado una marcha para pedir que Hernández permanezca con prisión preventiva hasta el juicio.

El homicidio del muchacho ocurrió el 7 de octubre mientras Hernández y los dos hijos menores estaban en su casa de Plaza Huincul. En una discusión entre la pareja, la mujer hizo uso de su arma reglamentaria y efectuó un disparo a través de la ventana. La bala impactó en la reja y luego alcanzó a Biazzetti que falleció luego en el hospital.

La mujer lo llevó hasta la guardia médica, lo dejó allí para que lo atendieran y luego se retiró hasta la casa de sus padres. Allí fue ubicada y demorada por la policía. Está imputada y detenida desde el pasado 8 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version