Vuelven las clases y estas son las pautas de salud que deberías tener en cuenta

El Ministerio de Salud de Río Negro difundió los puntos que mamás, papás y familia deberían tener en cuenta antes de que los más chicos vuelvan al aula.

«El inicio escolar implica que los chicos compartan horas en espacios cerrados, y con ello que aumenten las posibilidades de contraer virus y bacterias».

Vacunas


«Ante estas situaciones, las vacunas son la mejor medida de prevención, porque se beneficia a toda la familia y a la comunidad, ya que contribuimos a disminuir la circulación de dichas enfermedades», valoraron desde Salud.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud.

Foto: Gobierno RN.

Otros cuidados


Control de crecimiento | «Es aconsejable visitar al pediatra al menos una vez al año, aún cuando no se manifiesten problemáticas puntuales, para asegurarnos de que se están desarrollando correctamente».

Salud visual | «Un control oftalmológico anual permitirá detectar posibles problemas visuales, que de no ser diagnosticados tempranamente pueden afectar su desempeño escolar y social».

Salud bucal | «Se recomienda llevar a los chicos al dentista al menos una vez al año, y promover en ellos el hábito del lavado de dientes diario para evitar caries y otras enfermedades.

Salud auditiva | «Si el niño o niña presenta dificultades en el lenguaje, no hace lo que se le indica, pregunta «¿qué?» con frecuencia y escucha la televisión a un volumen muy alto, es conveniente consultar al pediatra para que analice si existe algún problema auditivo».

Alimentación sana y actividad física | «Una nutrición variada y en cantidades adecuadas a la edad, con frutas y verduras incluidas, favorece el crecimiento y el rendimiento escolar. Asimismo, los chicos necesitan movimiento y actividades para recrearse y desarrollar su cuerpo de forma saludable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios