Vuelven las clases y reabren los cines y teatros en Río Negro

Las clases presenciales se retoman este martes. En el caso de las personas que concurran a salas de cine o teatro, deberán acreditar el ticket en caso de ser requerido en algún control policial.

La gobernadora Arabela Carreras dispuso el regreso a la presencialidad en las escuelas a partir de este martes en todas las localidades, salvo en el Departamento General Roca, donde solo se habilitará la presencialidad para los niveles inicial, primario y modalidad especial.

Por otro lado, habilitó la reapertura de las salas de cine, teatros y centros de espectáculos y, las clases presenciales de actividades artísticas, aunque «con estrictos protocolos».

La restricción para circular se mantiene entre las 20 y las 6 del día siguiente. Quedan exceptuados trabajadores esenciales, trabajadores de farmacias y estaciones de servicio, las personas que estén asistiendo o regresando a sus hogares de locales gastronómicos, con comprobante de reserva o consumo como así también las personas afectadas al desarrollo de las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales y al público asistente.

En este último caso, el público deberá acreditar su condición con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de Ia obra o concierto y artista, el horario de Ia función y el número de Ia butaca que ocupó.

Actividades que continúan suspendidas:

-las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. O bien las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.

-la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

-las actividades de casinos, bingos y discotecas.

-la realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, que impliquen aglomeración de personas, en espacios públicos o privados, sean estos cerrados o al aire libre. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales «Torneo Federal A» de futbol y «Liga Argentina de Básquet», de acuerdo a los protocolos aprobados, sin asistencia de público.

Habilitaciones especiales:

-los locales gastronómicos (restaurantes o bares) podrán funcionar hasta las 23, con un máximo del 30% del aforo de la capacidad máxima habilitada, con constante ventilación y estricta sujeción a los protocolos aprobados. Los propietarios, empleados y clientes que se encuentren en esos establecimientos a la hora de cierre, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse y llegar a sus domicilios, debiendo acreditar el comprobante de consumo en cualquier control.

-los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado.

-las farmacias y estaciones de servicio -únicamente el expendio de combustibles- podrán funcionar durante las 24 horas.

-la realización actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares.

-la práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 30% del aforo y no más de 10 personas. O bien la actividad deportiva en espacios públicos o privados al aire libre, en grupos de hasta diez personas, sin asistencia de público.

-la realización de eventos religiosos en lugares cerrados, con un 30% de aforo.

-las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos reducidos de hasta diez personas, con sistema de «burbujas», según protocolo y con un aforo máximo del 30% del espacio en donde se realizan.

-la apertura de bibliotecas con entrega de libros en puerta, con protocolo vigente, sin ingreso del público al interior de las instituciones. No se habilitan las salas de lectura de las bibliotecas.

-la realización de actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales, con y sin asistencia de espectadores. En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines, un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios