Vuelven los créditos a tasa cero para monotributistas

Al igual que en 2020, beneficiarán a un millón de contribuyentes. Serán de hasta $150.000 con seis meses de gracia.

Fomentar el consumo y fortalecer la recuperación del entramado productivo. Además, mostrar señales a favor de la clase media a solo un mes de las elecciones primarias de este año. Todo eso se propone el gobierno con el relanzamiento del plan de créditos a tasa cero dirigidos a los monotributistas, que se estima, beneficiarían al menos a un millón de contribuyentes.

Los montos de la asistencia financiera serán de hasta $150.000, dependiendo de la categoría que revestía el solicitante en el impuesto hasta el 30 de junio pasado. Para la Categoría A, el máximo a solicitar será de $90.000, para la Categoría B de $120.000, y desde la Categoría C en adelante, $150.000.

Al igual que el año pasado, los créditos se implementarán mediante un único desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

La asistencia financiera busca incentivar la recuperación del consumo y la producción, y dar una señal a la clase media previo a las elecciones.


Los interesados podrán solicitar el crédito en la página web de AFIP desde la última semana del mes de agosto, ingresando con clave fiscal y dirigiéndose al servicio “Crédito Tasa Cero”. La propia página web indicará si el contribuyente está en condiciones de acceder al crédito, y cuál es el monto que le corresponde en base a su categoría. Allí mismo deberá indicarse la entidad bancaria en la que está emitida la tarjeta de crédito en la que se acreditaran los fondos.

Para poder calificar, los contribuyentes no deber recibir ingresos en relación de dependencia ni jubilaciones, ni prestar servicios como monotributistas al sector público en cualquiera de sus estamentos.

La devolución del préstamo será en condiciones más que favorables, en un año en que la inflación sigue siendo alta. Quienes accedan al crédito contarán con seis meses de gracia, comenzarán a pagar recién en marzo del año 2022, y lo harán en doce cuotas mensuales sin interés.

Tal como sucedió con quienes accedieron a la línea de ayuda estatal el año pasado, los contribuyentes que soliciten el crédito a tasa cero quedarán excluidos del acceso al mercado libre de cambio, y a la venta de títulos con liquidación en moneda extranjera (dólar MEP o contado con liqui).

Datos

$150.000
El monto máximo que podrán solicitar los monotributistas desde la Categoría C. Para la Categoría A serán de hasta $90.000 y para la Categoría B de hasta $120.000.
Marzo/2022
El mes en que se comenzará a devolver el crédito en 12 cuotas sin interés.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios